Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EN EL BANCO

Ordenan identificar cajas de seguridad de Cristina Kirchner en Santa Cruz

El juez federal a cargo de la investigación de la causa Hotesur, emitió una orden de presentación con allanamiento en subsidio, para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas en el Banco de la provincia de Santa Cruz.

SANTA CRUZ.- El juez federal Julián Ercolini emitió una orden de presentación con allanamiento en subsidio, para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas en el Banco de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Hotesur, según informaron fuentes judiciales.

 

Ercolini la ordenó ayer y pidió que se ejecutara por medio de la justicia federal de esa provincia. El juez dispuso una "orden de presentación" para que el banco diera la información que tuviera sobre cajas y cuentas de la ex presidenta. Se trata de una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" lo que significa que las fuerzas de seguridad estarían autorizadas a entrar por la fuerza para el caso en el que el banco no ofreciera colaboración.

 

La medida fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita como consecuencia de la presentación de la diputada Margarita Stolbizer de esta semana, en la que hizo mención a cuentas y cajas de la ex mandataria y su familia con millones de dólares.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso