Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Abuela sordomuda y su pareja golpeaban a un niño de 3 años

Además, lo solían bañar a la intemperie con agua helada usando manguera.

Cansada de ser testigo de cómo su madre, quien es sordomuda, y la pareja de ésta maltrataban constantemente a su sobrino de tres años; una mujer de 30 años se presentó en sede de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer donde denunció que el menor era víctima de agresiones físicas y hostigamiento.

 

 

El aberrante hecho ocurrió en una vivienda de calle Martínez Pitta, del barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad Capital. La abuela materna de la víctima tiene 50 años y su pareja, 38. Ambos fueron aprehendidos y por disposición del juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Ramón Tarchini, sólo quedó detenido el sujeto; y la mujer fue liberada pero deberá cumplir una serie de medidas restrictivas de conducta.

 

 

Según se conoció, la víctima es hijo de una adolescente de 16 años, quien tiene problemas de adicción. La menor dejó a su hijo al cuidado de su madre y es ésta comenzó a agredir físicamente al niño.

 

 

El relato de los vecinos y de la denunciante son estremecedores. La pareja solía atacar al niño con salvajes palizas. Al punto tal de producirle lesiones graves en el rostro. Como si el maltrato y hostigamiento que el niño sufría era poco, la pareja solía bañarlo a la intemperie con una manguera.

 

 

 

Presenta lesiones curables en 10 días

 

Por disposición del juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, el menor de 3 años fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil, donde fue examinado por el médico de guardia, para poder conocer el estado de salud.

 

 

Posteriormente, fue examinado por el médico de Sanidad Policial y el médico forense, quienes determinaron que la criatura presentaba lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones.

 

 

Además, el magistrado ordenó que el menor sea sometido a una Cámara Gesell, a los fines de poder conocer fehacientemente los pormenores de los constantes malos tratos que sufría por parte de su abuela y de la pareja de ésta.

 

 

La criatura recibirá contención de la Subnaf.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso