Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la UISDE

Santiagueños participaron de un seminario de válvulas de proceso

Estuvo a cargo de la empresa Automación Micromecánica SAIC (Micro Automación). Los responsables dialogaron con Nuevo Diario, y adelantaron que en los próximos meses habrá más capacitaciones.

Organizado por la empresa Micro Automación - Centro de Tecnología y Servicios NOA, en conjunto con la Unión Industrial de Santiago del Estero, se llevó a cabo en el Parque Industrial el Seminario de Válvulas de Proceso y Taller de Mantenimiento de Elementos Neumáticos.

 

En este contexto, la organización industrial y de servicios argentina, con más de 50 años en el mercado y presencia en 25 países, brindó una exitosa capacitación que colmó ampliamente las expectativas de los organizadores.

 

Para ahondar sobre esta temática Nuevo Diario habló con el ingeniero Germán Domínguez, Gerente Regional de Ventas CTS NOA; Christian Rodríguez Argañaráz, Asistente Técnico Comercial CTS NOA; Carlos Amatrudo, Responsable del Servicio Posventa CTS NOA y Jorge Pérez del segmento de Válvulas en Proceso.

 

Domínguez, destacó el hecho de que la empresa cuenta con capitales meramente argentinos, que acompañan y alientan el crecimiento de la industria en el país. Específicamente se fabrican productos de neumática que tienen un uso intensivo en la industria. "La planta se encuentra en Wilde, Buenos Aires y se extiende con plantas ubicadas en México, Chile, Brasil y Colombia", recordó.

 

Siguiendo con la descripción de la organización industrial, Domínguez, sostuvo que "se fabrican lo que son válvulas, cilindros y unidades de tratamiento de aire", no obstante y como los requerimientos de la neumática en la industria son más amplios, "complementa su oferta con productos importados de marcas de reconocimiento mundial con proveedores de Alemania, Francia y Estados Unidos".

 

También sostuvo que los productos "son para dar una solución completa al mercado, pensando específicamente en el cliente". En este sentido, dijo que el hecho de que la planta se encuentre en nuestro país, posibilita el desarrollo de productos a medida de las necesidades del cliente.

 

Por su parte, Rodríguez Argañaráz, se refirió a la capacitación, y detalló que "la propuesta es muy amplia e interesante para las personas que están detrás de la máquina, con la responsabilidad de que ese proceso no se pare".

 

"La idea de este concepto, de poder dar este tipo se seminarios, es para el crecimiento de Santiago del Estero en lo industrial. Por eso las capacitaciones están direccionadas también a las universidades, escuelas industriales y técnicas", detalló Rodríguez Argañaráz, y agregó que apuntan "apoyar al mismo Gobierno en el crecimiento productivo de la empresa".

 

Asimismo, confiaron a Nuevo Diario que estas no serán las únicas jornadas de capacitación (5 y 6 de julio), sino que en los meses siguientes continuarán brindando seminarios sobre los diferentes segmentos respecto de aplicaciones de la neumática en la industria. "Esto que estamos presentando en Santiago lo vamos a presentar en diferentes provincias del NOA", sostuvo.

 

Finalmente, Amatrudo, como responsable del Servicio Posventa detalló que uno de los objetivos es estar "al lado de todas las empresas brindando todos los conocimientos que se fueron adquiriendo a través de los años. Mostramos todos los productos en corte", manifestó.

 

Micro Automación, es líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes, sistemas y soluciones para la automatización de procesos industriales. Mantiene un férreo compromiso con la investigación y el desarrollo, además se enfoca en maximizar la eficiencia de los procesos productivos de todo tipo de industrias.

 

A su vez incorpora, en forma permanente, las últimas tecnologías y tendencias globales en manipulación, control y diagnóstico de procesos automatizados. Para ponerse en contacto con los responsables del CTS NOA, ubicado en San Miguel de Tucumán, pueden enviar un e-mail a [email protected], o comunicarse al Tel/Fax: (0381) 438 1001. La página oficial es www.microautomacion.com.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso