Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Crisis en la AFA

Olarticoechea será el DT de la Argentina en los Juegos Olímpicos

El excampeón del mundo es el único DT en funciones que está ligado a la AFA. Estaba a cargo de la Sub-20, pero ante la renuncia de Martino, encabezará al plantel que irá a Río de Janeiro.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

En la AFA siguen explotando bombas día a día. En ese panorama, con la renuncia de Gerardo Martino aun retumbando por los pasillos del predio que la Asociación posee en Ezeiza y con los Juegos Olímpicos asomando por la esquina, hay un solo entrenador que está a mano: Julio Olarticoechea.

 

La situación del "Vasco", tal como es de suponer en el contexto de la AFA, no es la más normal. Era el director técnico de la Selección de fútbol femenino, pero como no tenía actividades en el corto plazo, pasó a quedar al mando del Sub-20, de cara al campeonato de L'Alcudia en España, que se jugará del 24 de Julio al 4 de Agosto.

 

Para ese certamen se está preparando el excampeón del mundo, con Pablo Calderón de ayudante de campo y con un grupo de jugadores en Ezeiza. En España, el Sub-20 enfrentará a Costa Rica, Marruecos, Qatar y México. ¿Pero estará allí el DT?

 

Es que a la hora de aventurar reemplazantes de Martino, Olarticoechea aparece como el candidato que más a mano está, al menos para apagar el fuego más cercano y comandar a la Selección Sub-23 que iría (todavía no se puede asegurar su presencia) a Río de Janeiro, indica Clarín.

 

Pensando en los Juegos, la Argentina jugará la fase de grupos el 4, 7 y 10 de agosto ante Portugal, Argelia y Honduras en Rio de Janeiro los dos primeros, y el tercero en Brasilia.

 

En cuanto a las eliminatorias a Rusia 2018 la Selección tendrá que enfrentar a Uruguay en Mendoza y Venezuela en Mérida el 1 y 6 de Septiembre; ante Perú en Lima y Paraguay en Córdoba el 3 y 11 de Octubre; y frente a Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan el 7 y 15 de Noviembre respectivamente.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso