Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EVIT?? UNA HORRIBLE TRAGEDIA

El héroe: Venía a Santiago y salvó a dos mujeres que estaban a punto de morir quemadas

Ocurrió sobre Ruta Nacional 9, cuando un camionero evitó que el incendio de un automóvil, que luego consumió el vehículo, matara a sus dos ocupantes. Así sucedió.

Un camionero que transportaba mercadería hacia nuestra provincia se convirtió en héroe al salvar a dos mujeres de una muerte segura, según publicó El Tribuno.

 

Se trata de José Avendaño, oriundo de Tucumán, que evitó que el incendio de un Ford Ka —que luego consumió por completo al vehículomatara a las mujeres que iban a bordo.

 

Los vecinos que acudieron para ayudar coincidieron en afirmar que de no ser por el rápido accionar del hombre, el hecho hubiera terminado en tragedia.

 

Todo ocurrió cuando Felisa Nancy Bustamante y Silvia Bravo, salteñas, se dirigían a la ciudad de Trancas, en Tucumán. A la altura de la central térmica de General Güemes, aún en Salta, el auto comenzó a incendiarse.

 

José venía a Santiago, donde debía entregar una carga de cerámica, cuando en el camino observó que el Ford Ka, que circulaba por el mismo carril que él, se estaba incendiado.

 

Al darse cuenta de que la conductora del rodado no había advertido el fuego, el camionero comenzó a hacerle señas de manera insistente, hasta que el automóvil se detuvo.

 

"Cuando el auto me pasó, vi que salía fuego de la parte inferior; era mucho y me preocupó. Les toqué bocina y les hice juego de luces en forma insistente. Se detuvieron justo, porque sólo hubo tiempo para bajarlas a las dos: Un minuto después el fuego consumió completamente el auto", señaló emocionado.

 

Las mujeres quedaron consternadas al ver la magnitud del siniestro y cómo las llamas, en pocos segundos, destruyeron el auto en el que viajaban.

 

"Si no fuera por el conductor del camión, no sé qué hubiera pasado. Cuando vi la insistencia de las señales, me detuve, pero me costó porque ya el auto se había quedado sin frenos. Pensé que se trataba de una goma pinchada, pero era mucho peor", señaló Felisa, a quien le sobran las palabras de agradecimiento ante el heroísmo que demostró el conductor tucumano.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso