Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CON MERKEL

Macri: "Queremos avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea"

El presidente argentino compartió un almuerzo con la canciller alemana. A la tarde se verá con el director de orquesta Daniel Barenboim.

Agrandar imagen Hoy en Alemania
Hoy en Alemania Crédito: Mauricio Macri es recibido por Angela Merkel en Berlín.

Alemania.- Tras haber sido recibido con honores militares, Mauricio Macri compartió un almuerzo de trabajo con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal alemana.

 

 

 

 

 

En la conferencia de prensa que compartieron luego del encuentro, el presidente argentino confirmó que ambos países tienen la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

 

 

 

 

 

"Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur", confirmó el propio Macri.

 

 

 

 

 

El presidente argentino también fue consultado por los periodistas presentes acerca de la decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea y el efecto que eso puede tener para la firma del acuerdo. "En el almuerzo estuvimos hablando de los miedos y cuántos miedos hay dando vuelta en el mundo. Si esto avanza, progresa con aquellos que se integren. No hay otro camino que la integración", dijo.

 

 

 

En el encuentro se firmaron convenios bilaterales para trabajar en conjunto en materia de salud, agroindustria, transporte y seguridad social.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso