Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Atilio Chara realizó un balance a 6 años de la creación de Conciencia y Acción Ciudadana

En el marco del 6º aniversario de la fundación Conciencia y Acción Ciudadana, su titular, CPN Atilio Chara realizó un balance de los logros obtenidos por dicha institución entre los que destacó las conferencias brindadas por personalidades conocidas y el trabajo social que llevan adelante.

 

En este contexto, Chara sostuvo: “empezamos siendo un grupo reducido con el objetivo de formar un ambiente de opinión dentro de Santiago del Estero por lo que comenzamos trayendo disertantes que hablaban de temas que hacen a la política de estado, como referentes en economía, en salud, en educación, en deportes, etc., personalidades muy conocidos a nivel nacional. Y el éxito de esto se vio reflejado en el acompañamiento del público” y destacó que paralelamente a las conferencias, “conformamos un grupo de gente joven con inquietudes y queríamos servir a la provincia por eso instalamos comedores, el primero fue en el barrio La Católica, luego en Beltrán y La Banda, sumando cinco comedores en total. No solo fue darle de comer a los chicos, sino integrarlos familiarmente, que almuercen y cenen en familia con sus padres. Creamos escuelas de artesanías y de dibujo. Hemos organizado cursos para las madres de los chicos, como peluquería y otros oficios. Hicimos el seguimiento a la actividad escolar de los chicos con voluntarios que eran los jóvenes que iban los días sábados y le pedían a los chicos los cuadernos, veían en que estaban flojos y los hacían practicar”.

 

“Seguimos con nuestra actividad, nos hicimos fundación, seguimos con las conferencias, tenemos muchas comisiones, de comedor, de salud animal, de deportes con las que hicimos muchos eventos y los seguiremos haciendo, tenemos equipos patrocinados por el CyAC en básquet veterano, futbol, vóley, cestobol, tenemos comisiones técnicas que van evaluando la situación económica, gente que acude  a los medios, muy requerida por los medios para dar su opinión acerca de lo que pasa a nivel provincial y país en temas de economía y de derecho” afirmó.

 

Con respecto al partido político formado por el CyAC, dijo: “Nos formamos como un partido político y estamos dentro del Frente Cívico, trabajando por un Santiago mejor, trabajamos todo el año para servir al prójimo. Queremos integrar y apoyar el gobierno. Las aspiraciones son esas porque se hicieron muchas cosas, pero todavía faltan otras cosas por hacer en Santiago, por eso seguimos apostando a que continúe la transformación de Santiago”.

 

Finalmente asintió: “Pretendemos seguir haciendo historia en Santiago, con mucho corazón con ganas e ímpetu. Se han cumplido objetivos con creces, pero queremos seguir haciendo cosas y en este sentido tenemos conferencias proyectadas, el 16 de julio será la próxima”.  

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso