Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En una entrevista

Mauricio Macri volvió a hablar de los Panamá Papers: "Me equivoqué"

Cuando le consultaron sobre la situación judicial que atraviesa Cristina, Macri se excusó: "No puedo dar mi opinión, soy el presidente. Lo importante es que todos demos cuenta ante la Justicia".

Desde Europa, Mauricio Macri hizo una autocrítica pública por cómo manejó su comunicación luego de que apareciera una cuenta a su nombre en la gigantesca filtración de documentos conocida como Panamá Papers.

 

"Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre", explicó en una entrevista que concedió al diario español ABC.

 

El Presidente recordó que en ese momento él trabajaba para su padre en la firma Socma. "La empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno", añadió.

 

En otro tramo del reportaje, Macri dijo que "todos" tienen que dar explicaciones ante la Justicia, cuando se le preguntó por la situación de la ex presidente Cristina Fernández.

 

"Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno", añadió.

 

Cuando le insistieron sobre la situación judicial que atraviesa su antecesora, Macri se excusó: "No puedo dar mi opinión, soy el presidente. Lo importante es que todos demos cuenta ante la Justicia".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso