Macri firmó tres acuerdos con la Unión Europea
GIRA PRESIDENCIAL

Macri firmó tres acuerdos con la Unión Europea

Los acuerdos son de cooperación.
04/07/2016
T

ras el encuentro que Macri mantuvo con la representante diplomática de la UE en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, en el que se rubricaron tres acuerdos de cooperación, Malcorra y Mogherini brindaron una conferencia de prensa en la que la canciller argentina calificó a la reunión como "muy positiva".

Malcorra contó que Macri y Mogherini hablaron de "cómo moverse hacia adelante" en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur y sostuvo que si bien "las ofertas iniciales son muy importantes" hace falta "empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible".

La canciller señaló también que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones "puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina", debido a que Macri busca que las reformas implementadas por su gobierno "lleguen a la gente y para eso la Unión Europea es un socio fundamental" para generar inversiones.

Por su parte, Mogherini tildó a su reunión con Macri como "excelente", resaltó los "pasos muy positivos y concretos a nivel cooperación" y destacó que la visita del mandatario es "la primera de un presidente argentino en 20 años".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento