Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País San Juan

Mauricio Macri sobre la deuda con jubilados: "Comenzamos un nuevo camino"

La propuesta del Gobierno obtuvo rápido el apoyo de los gobernadores tras la firma del acuerdo para devolverles el 15% de la coparticipación.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

El presidente Mauricio Macri destacó el acuerdo que obtuvo el oficialismo con la oposición en el Congreso para aprobar la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

 

En una carta enviada al Diario de Cuyo de San Juan, que el matutino cuyano publica en su edición de hoy, el jefe de Estado sostuvo: "El Congreso de la Nación aprobó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados con una amplia participación de todos los partidos políticos".

 

La propuesta del Gobierno obtuvo rápido el apoyo de los gobernadores tras la firma del acuerdo para devolverles el 15% de la coparticipación que desde 1992 se retenía para financiar el sistema previsional.

 

Macri indicó: "Ahora nuestra tarea es pensar en el futuro, debatir y diseñar un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sostenible en el tiempo. Los argentinos eligieron un cambio y hoy estamos frente a una nueva etapa".

 

"Dimos un paso grande. Finalmaente llegó el día en que nos pusimos de acuerdo para pagar la deuda histórica que tenemos con los jubilados y comenzamos un camino nuevo", sentenció.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso