Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el 42º aniversario de su fallecimiento

Cantos recuerda la figura de Juan Domingo Perón

???Fue el hombre que transformó el rumbo de la historia del país y además fue fuente inagotable de consulta y sabiduria???, afirmó.

Agrandar imagen Don José María Cantos recuerda al General Juan Domingo Perón.
Don José María Cantos recuerda al General Juan Domingo Perón.

Don José María Cantos recuerda el nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, al referirse a “la impronta que dejó en la historia y en la memoria de los argentinos, como gobernante que transformó al país por el camino del progreso y la justicia social, y como líder del más grande movimiento político de América”.

 

El diputado nacional, mandato cumplido, José María Cantos, sostuvo que “los justicialistas no sólo recordamos a Juan Domingo Perón en el aniversario de su nacimiento o de su muerte —o un 17 de octubre, Día de la Lealtad o un 24 de febrero: su primer triunfo—, sino que lo hacemos permanentemente, porque Perón, además de haber sido un gran transformador para el país, siempre fue fuente inagotable de consulta y sabiduría, porque el pensamiento y las enseñanzas de los grandes hombres, cuando se los evoca con visión de futuro, nos permiten descifrar el presente y ser protagonistas de la verdadera historia”, destacó.

 

Don Cantos remarcó que “el general Perón ha calado hondo en la vida y en la historia de nuestro país, por eso los justicialistas hoy le rendimos un sentido homenaje al creador y líder del movimiento político que alcanzó a ser el más grande de América Latina y que transformó el contexto político, social y económico argentino, rompiendo los contornos que aislaban a los marginados para abrirles el camino de las reivindicaciones anheladas y para sentar las bases de la integración y el desarrollo nacional”. Agregó que “fue, sin dudas, el hombre que logró cambiar el rumbo de la historia de nuestro país, construyendo los cimientos de un futuro mejor para todos”.

 

Conmemorando el 42º aniversario de su fallecimiento, José María Cantos concluyó: “Juan Domingo Perón nos sigue convocando para ser constructores de las transformaciones que terminen con las necesidades y las injusticias. Por eso hoy, como siempre, seguimos de pie levantando las banderas de la justicia en todos los órdenes que nos legó”.

 

“Y ese legado encuentra su costado más sensible en los sectores más necesitados de nuestra sociedad. la imagen de Perón se agiganta, precisamente en tiempos de crisis, cuando a las familias les falta el sustento diario y se hace difícil transitar el día a día. Allí debemos estar los justicialistas junto con ellos. Porque Perón nos enseñó que nuestra patria es la patria de los ‘descamisados’, de aquellos que lo acompañaron insobornablemente a pesar de todas las circunstancias políticas de Argentina. Aún en el exilio. Por todo ello, recordamos hoy la figura de quien supo crear el movimiento más revolucionario de toda latinoamérica, para bien de la Nación y del mundo”, concluyó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso