Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

A partir de septiembre, 50 mil jubilados podrán cobrar juicios

Tras la ley sancionada el miércoles a la noche, se pagarán cerca de 50.000 sentencias judiciales.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que a partir del 1 de septiembre comenzarán a abonarse los pagos por juicios de jubilados al Estado.

 

 

El funcionario brindó una conferencia de prensa detallando cómo se implementará la ley de Reparación Histórica, aprobada en el Congreso, y aseguró que este año se celebrarán más de 400 mil acuerdos.

 

 

También señaló que los fondos para el pago de haberes de quienes iniciaron juicios al Estado surgirán del blanqueo de capitales, contemplado en la ley “ómnibus”. Y añadió que tendrán prioridad en el cobro los adultos mayores de 80 años o más. El funcionario aseguró que “la nueva forma de reajustar las jubilaciones beneficiará a 2,4 millones de personas. Se pagarán cerca de 50.000 sentencias judiciales”.

 

Se les abonará un 50% en efectivo

 

Emilio Basavilbaso señaló que “a todos los adultos que tienen sentencia firme o en proceso de reclamo vigente, se les paga el total de retroactividades y se reajustan los haberes hacia delante, con un aumento del 45%”. Y añadió que “quienes no hicieron juicio también están incluidos en el programa”.

 

 

Respecto de la modalidad de pago, a los jubilados se les abonará un 50% de lo adeudado en efectivo, y el resto en cuotas trimestrales.

 

 

El funcionario dijo que el trámite podrá hacerse mediante el sitio web de Anses o también en cualquiera de las sucursales. “Se podrán a disposición oficinas móviles”, dijo Basavilbaso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso