Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Del colegio Madre Tierra

???Paseando por el Camino Real??? fue presentado ante estudiantes

El libro que habla sobre la historia de la margen izquierda del río Dulce llegó a la escuela.

El pasado martes tuvo lugar en el salón audiovisual del colegio Madre Tierra, de la ciudad de Fernández, la disertación del maestro rural Raúl Jorge Castillo, autor del libro “Los pueblos antes de las vías”, quien visitó el establecimiento educativo para referirse a su nuevo escrito titulado “Paseando por el Camino Real”, el cual es la continuación de su anterior trabajo. En esta oportunidad, los alumnos de cuarto año del colegio agrotécnico Madre Tierra colmaron el salón para presenciar la disertación del escritor, quien estuvo acompañado, además, por docentes, el párroco local Vicente Avellaneda y la joven proveniente de Alemania, Melanie Tempfli.

 

 

En la presentación de su nuevo libro, el autor hizo un repaso por la historia que envuelve al trayecto terrestre de la margen izquierda del río Dulce, denominado “el Camino Real’, que dio nombre a su segundo trabajo bibliográfico y que se encuentra plasmada en él, Castillo hizo referencia a las primeras familias que habitaron la región, dando cuenta de cómo fue la gesta de la Independencia de 1816 y el papel que jugaron los próceres santiagueños en esa época. Es mi intención con el libro, dar una nueva perspectiva, otra mirada a la política educativa, turística, deportiva y hasta económica de la región. Pensando que nuestros niños y jóvenes, cuando piensen en viajes de estudio, miren un poco más nuestra riqueza interior”, dijo a Nuevo Diario.

 

 

Los alumnos escucharon atentamente la narración, prestando especial atención y al final de la disertación del autor, hicieron una lluvia de preguntas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso