Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento de la División Trata de Personas

Cayó reclutador de prostitutas a través de empleada de comercio

El operativo se concretó en el Parque Oeste de Libertad casi Moreno, luego de que la bella joven mantuviera un encuentro sexual con un cliente.

Tiene 23 años y es una linda empleada de un conocido comercio de La Banda. Pero quiso “experimentar” y se “enganchó” con la propuesta de ganar más dinero en los tiempos libres a través de la prostitución, la que desempeñaría con absoluta reserva y en los tiempos libres, tal como lo denunció públicamente Nuevo Diario a principios del mes pasado. La joven mantuvo contactos por Facebook con uno de los administradores de la página de Internet que ofrece distintos servicios sexuales y se encargaba de obtener clientes, y hace dos semanas se sumergió en el submundo del sexo a cambio de plata.

 

En este sentido, personal de la División Trata de Personas había iniciado una investigación hace varios meses sobre la promoción y facilitación de la prostitución a través de las redes sociales, lo que derivó en un primer procedimiento (ver nota aparte).

 

Sin embargo, tenían información de la complicidad de otro sujeto. Los “sabuesos” contaban con sospechosos e identidades de las chicas que eran reclutadas, pero faltaba obtener las pruebas fehacientes en contra del individuo.

 

Las investigaciones llegaron a la empleada de comercio. Ayer a la tarde, la bella joven se reunió con el “reclutador” en el Parque Oeste, más precisamente en Libertad casi Moreno. Hasta allí también llegó el cliente, con quien la mujer se retiró hasta un hotel alojamiento. Tras el encuentro sexual, la empleada de comercio —domiciliada en La Banda— regresó al paseo público para entregarle el 30% de los 700 pesos que había cobrado por el “servicio”.

 

En ese preciso momento, aparecieron en escena los investigadores de Trata de Personas y apresaron al supuesto “reclutador”, quien fue identificado como Daniel Lescano (25 años), domiciliado en Caseros casi Neuquén del barrio Primera Junta. Al sujeto le secuestraron el dinero que había sido debidamente “marcado”, luego de que el cliente se ofreciera a colaborar con la Policía.

 

El sujeto detenido lloró varias veces

 

Lescano no pudo ocultar las lágrimas. El llanto se escuchó debajo de la campera que le habían colocado en la cabeza para resguardar su identidad por cuestiones legales. Al parecer, nunca pensó que podría ser apresado en el momento menos pensado. La jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, le imputó el delito de promoción y facilitación de la prostitución.

 

En tanto, la joven empleada de comercio continuó en libertad, tras brindar un testimonio, revelaron fuentes ligadas con la causa judicial.

 

De acuerdo con las investigaciones, Lescano sería cómplice del empleado municipal que fue detenido el martes pasado en su vivienda del barrio Ejército Argentino. El sujeto, quien trabaja en el área de Informática de la Comuna capitalina, administraba la página de Internet. Tras su aprehensión, Lescano habría continuado con el “negocio” de los servicios sexuales a través del mismo perfil de Facebook.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso