Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Monseñor Cargnello habló de la beatificación

???Preparar el corazón en honor a Mama Antula???

Dijo que junto a Brochero ???nos invitan a salir de nosotros mismos, nos alegran y bendicen???.

Agrandar imagen Ceremonia
Ceremonia Crédito: La beatificación de Maria Antonia será el 27 de agosto.

“Dios nos regaló una verdadera celebración de la fe que tuvo su centro en Jesucristo en la Eucaristía y movilizó a miles de hermanos desde las raíces más hondas de la cultura del Noroeste Argentino y de la Patria, en la expresión de la piedad popular. Damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y nos dará como fruto de este Congreso”, expresó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, en una carta pastoral en la que agradeció los frutos del XI Congreso Eucarístico Nacional.

 

Además, con motivo del Año de la Misericordia, el prelado afirmó que “hemos de preparar nuestros corazones para dos regalos que constituyen verdaderos detalles de ese amor para la Iglesia en la Argentina y para la Patria misma: la beatificación de la Sierva de Dios María Antonia de la Paz y Figueroa —más conocida como Mama Antula— y la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero (cura Brochero)”.

 

La beatificación de Mama Antula será celebrada el sábado 27 de agosto y la canonización del cura Brochero tendrá lugar en Roma, el domingo 16 de octubre. “Ambos nos invitan a desinstalarnos y a salir de nosotros mismos. Ambos nos alegran y bendicen desde el cielo. Su testimonio nos provoca a convertirnos, a cultivar la comunión, a renovar nuestro compromiso evangelizador”, señaló.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso