Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la ciudad Capital

Por el intenso frío, se venden entre 2 y 4 caloventores por día

Los precios accesibles y las promociones hicieron un combo seductor para los clientes que, en su mayoría, optan por el pago con tarjeta de crédito.

Las bajas temperaturas que se registran en la “Madre de Ciudades” y ante las previsiones de heladas para esta primera quincena de julio hicieron que repunte la venta de caloventores y estufas. Así lo confirmaron a Nuevo Diario los comerciantes de los locales de electrodomésticos ubicados en la Peatonal Tucumán.

 

 

En ese sentido, indicaron que se venden en promedio entre 2 y 4 caloventores por día, mientras que las estufas llegan a venderse hasta 3 por cada jornada. El “secreto” está en el precio y las formas de pago. 

 

Así lo explicaba uno de los vendedores: “En relación a 2015, los aumentos no fueron muchos. A lo sumo entre $ 20 y $ 50, y un poco más en las marcas más reconocidas como Liliana, Phillip, Atma, pero no es notorio, por eso vienen y compran para paliar el frío”, señaló.

 

 

En este sentido, los precios de las estufas económicas rondan los $ 100, mientras que las de las primeras marcas cuestan entre $ 350 y $ 560. En el caso de los caloventores, los económicos (de contado) cuestan $ 400 y los de primeras marcas a partir de los $ 650, y ascienden hasta los $ 1.000, dependiendo de la funcionalidad y el tamaño de los aparatos.

Finalmente, indicaron que las formas de pago son hasta en 12 cuotas sin interés y, en algunos casos, se aplica un descuento de hasta el 7% por pago en efectivo.

 

“Lo bueno de los caloventores es que uno pequeño se puede utilizar en un ambiente amplio y lo calienta en poco tiempo, especialmente los que son giratorios”, explicó otro vendedor al ser consultado sobre las características.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso