Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora presidió el acto realizado en el interior del departamento Capital

Tras esperar más de 80 años, El Puestito tiene agua potable

Se habilitó un total de 80 conexiones. Los vecinos expresaron su alegría por concretar un viejo anhelo.

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: La planta surge como respuesta a las necesidades de la población.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró ayer una planta potabilizadora de agua en la localidad de El Puestito, que beneficiará a zonas aledañas que carecían del servicio de agua potable desde “hace más de 80 años”, según lo manifestaron los propios vecinos.

 

 

De forma tal que se abastecerá del vital elemento a las zonas de influencia de la planta, en el departamento Banda. Dicha obra viene a dar una definitiva y eficaz solución al problema de la escasez de agua potable, brindando a domicilio con 80 conexiones agua química y físicamente apta para el consumo humano.

 

 

Cabe destacar, además, que la planta surge como respuesta a la necesidad de la población que actualmente se abastecía de agua, mediante camiones cisterna desde la ciudad de Santiago del Estero, ya que el agua de la zona era sin ningún tipo de tratamiento y con elevado tenor salino y contenido de arsénico en algunos casos.

 

 

Durante la inauguración, la Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por la ministra del Agua y Medio Ambiente, ingeniera Norma Fuentes y el director de la Diosse, Lic. Jorge Brao.

 

 

Durante el acto, varios vecinos de la zona aprovecharon la oportunidad y se acercaron al lugar para demostrarle un profundo cariño y agradecimiento a la gobernadora por la nueva planta, que viene a suplir una necesidad de más de 80 años de la localidad.

 

 

Justamente, los vecinos le regalaron productos regionales de la zona, a manera de agradecimiento por tan importante obra.

 

 

Asimismo también, la gobernadora recibió muestras de agradecimiento por parte de los distintos representantes de las ONG de las zonas que llegaron hasta la localidad de El Puestito para darle las gracias por la ayuda y el apoyo brindado, para continuar trabajando en el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente con el programa de viviendas sociales.

 

Agradecidos y emocionados por el logro

 

Entre las ONG y las Asociaciones de Fomento presentes, se encontraban la asociación Tren al Desarrollo, en donde David Díaz se manifestó muy agradecido y emocionado de poder compartir con la gobernadora, al mismo tiempo que destacó el apoyo brindado para que su asociación continúe trabajando por los que más lo necesitan.

 

 

Luego de realizar el corte simbólico de la cinta, la gobernadora recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora. En el interior de la misma, acompañada por la ministra del Agua y los ingenieros presentes, la Dra. Claudia de Zamora fue interiorizándose del funcionamiento de la misma y de los detalles y sus características. Durante el recorrido, la gobernadora también tomó agua del grifo público que se encuentra en el exterior de la planta.

 

“Esta obra les va a cambiar la vida a todos”, indicó la gobernadora

 

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió hasta la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada al costado de la planta potabilizadora de agua. Ahí visitó las inmediaciones de la misma, observó y resaltó también que en el lugar se encuentra un grifo que será destinado a uso público para todos los vecinos de El Puestito y zonas aledañas que deseen obtener agua para consumo. Antes de retirarse, acompañada por los vecinos que no paraban de mostrarle cariño a manera de agradecimiento por un sueño tan anhelado, que después de muchos años se hizo realidad, la gobernadora expresó su felicidad de poder brindarles una ayuda a los ciudadanos y destacó que “les va a cambiar la vida a todos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso