Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Consiste en la lectura sobre la vida de ella y la posterior reflexión de lo que nos brinda su palabra???

Alumnos promueven la historia de Mama Antula

Jóvenes de un instituto de La Banda difunden información sobre lo que será su beatificación.

La rectora del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, profesora Alejandra Tomasella recordó que continúan trabajando en la difusión de lo que será la beatificación de María Antonia Paz de Figueroa, más conocida como Mama Antula.

 

 

“Nosotros, como colegio católico, estamos trabajando desde fines de abril en la difusión de lo que va a ser la beatificación de Mama Antula, quien se hizo conocida en todo el mundo por el papa Francisco. Todos los colegios del Obispado se encuentran en la misma misión que es dar a conocer este acontecimiento tan importante para los santiagueños en todas partes”, indicó Alejandra Tomasella.

 

 

Además, agregó: “Aquí, a nivel institucional, estamos haciendo esta semana un proyecto que consiste en la lectura sobre la vida de ella, la posterior reflexión de lo que nos brinda su palabra y por último salir a difundir aquí en los barrios vecinos. Para esto nos organizamos en pequeños grupos de trabajo, donde los chicos salen a entregar estampitas y folletos”.

 

 

En el día de hoy, como cierre de este trabajo, se realizará una misa a las 17 en las instalaciones de la institución, donde se bendecirá un banner de su imagen “para que nos acompañe en el resto de nuestro ciclo lectivo”, agregó.

 

 

También “se proyectará un video que lo elaboraron los alumnos con los profesores del departamento de lengua. Además se servirá una merienda comunitaria. Todo esto antes de comenzar la celebración de la santa misa, que la oficiará el padre Antonio, de la capilla de Lourdes, con quien trabajamos conjuntamente. Esto es un hecho trascendental, por lo que implica la beatificación de una santiagueña, algo histórico en nuestra provincia”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso