Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Cansada de los vejámenes, la niña escapó de la casa y se refugió en un templo evangélico

Purgará 10 años de prisión por violar a hija de 11 años

El fallo coincidió con la pena solicitada por la fiscal. La defensa había pedido la absolución.

Un sujeto oriundo de Villa Robles, pero con domicilio laboral en el paraje Pampa Atum, departamento San Martín, que estaba acusado de haber violado reiteradas veces a su hija de 11 años, ayer fue encontrado culpable de tales hechos y condenado a cumplir la pena de 10 años de prisión.

 

 

Dicha condena recayó en Víctor Maldonado, a quien el Tribunal integrado por los doctores Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Angélica Peralta de Aguirre y Rosa Margarita Piazza de Montoto, encontró autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo, según las fuentes judiciales.

 

 

La denuncia en contra del sujeto la realizó la abuela de la menor, luego de que ésta le contara sobre los vejámenes a que era sometida por el padre, a punto tal que escapó de él y se refugió en un templo evangélico para evitar los constantes sometimientos sexuales.

 

 

Coincidió con pedido de la fiscal

El fallo del Tribunal coincidió con lo que requirió la fiscal Norma Elizabeth Morán al producir su alegato en una audiencia anterior, al considerar plenamente probada la autoría material y responsabilidad penal del individuo en los hechos que le endilgaron.

 

 

Por su parte, la doctora Verónica Moya, abogada defensora de Maldonado, había solicitado la absolución de éste, al considerarlo inocente de los hechos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso