Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Alumnos de la localidad de Lujan fueron recibidos por la Gobernadora

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de la Casa de Gobierno, a la escuela Agrupamiento 86047 de la localidad de Lujan, Departamento Guasayan, en el marco del programa “conociendo mi provincia” que tiene como objetivo que los alumnos del interior de Santiago puedan conocer los lugares más emblemáticos de la provincia.

 

La escuela Agrupamiento 86047 de la localidad de Lujan, departamento Guasayan, cuenta con aulas distantes ubicadas en las localidades de Santo Domingo, San Lorenzo, San José del Vizcacheral y otras, pertenecientes a la zona.

 

Los profesores, Pedro Albornoz, Ricardo Pereira, Celso Pacheco, Gisela Coronel, Silvia Herrera, Marina Bravo, Alejandra Díaz, acompañaron a los alumnos de cuarto y quinto año de las diferentes localidades que integran el Agrupamiento.

 

La primera mandataria provincial tuvo la oportunidad de dialogar con los jóvenes y los docentes y tomó conocimiento sobre las actividades que se realizan en los diferentes colegios. Asimismo, los profesores comentaron a la gobernadora Claudia de Zamora lo importante que significa este programa y le agradecieron por llevar políticas inclusivas que apoyen a la educación y a la cultura santiagueña.

 

Durante el encuentro, el profesor, Pedro Albornoz, manifestó: “Estamos muy agradecidos, porque junto a mis alumnos hemos podido conocer la ciudad y aparte por las mejoras que usted ha realizado hace poco,  en la inauguración de un jardín en la localidad de Santo Domingo”.

 

Por otra parte, el profesor, Ricardo Pereira, expreso: En nombre de todos los alumnos de este agrupamiento y personal docente, queremos darle las gracias por esta oportunidad, con el programa conociendo mi ciudad”.

 

Para finalizar, Geraldine Domínguez una de las alumnas dijo: “Vengo de la Escuela de Santo Domingo, pero ahora estoy concurriendo a la Escuela de Lujan que está a 40 kilómetros de Santiago del Estero, hemos visitado el Centro Cultural del Bicentenario, hemos pasado por el Forum (Centro de Convenciones), después fuimos a la Cámara de Diputados y por último la Casa de Gobierno. Estoy muy agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por habernos  recibido y por la oportunidad de hacer esto posible para nosotros”, concluyo la alumna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso