Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia departamento Banda

La Gobernadora inauguró planta potabilizadora de agua en El Puestito

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró una planta potabilizadora de agua en la localidad de El  Puestito que beneficiará a zonas aledañas que carecían del serbio de agua potable desde “hace más de 80 años” según lo manifestaron los propios vecinos.

 

Además, la primera mandataria, entregó la primera vivienda social construida con sistema ecológico para cuidar el medio ambiente, en el barrio los Álamos III. Ambos actos se cumplieron en el departamento Banda.

 

Planta potabilizadora de agua

 

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora inauguró una planta potabilizadora de agua en El Puestito para abastecer del vital elemento a las zonas de influencia de la planta, en el departamento Banda. Dicha obra viene a dar una definitiva y eficaz solución al problema de la escasez de agua potable, brindando a domicilio con 80 conexiones, agua química y físicamente apta para el consumo humano.

 

Cabe destacar además que la planta surge como respuesta a la necesidad de la población que actualmente se abastecía de agua mediante camiones cisternas desde la ciudad de Santiago del Estero, ya que el agua de la zona era sin ningún tipo de tratamiento y con elevado tenor salino y contenido de arsénico en algunos casos.

 

Durante la inauguración, la Dra. Claudia de Zamora, estuvo acompañada por la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes y el director de la DIOSSE, Lic. Jorge Brao.

 

Durante el acto, varios vecinos de la zona, aprovecharon la oportunidad, y se acercaron al lugar para demostrarle un profundo cariño y agradecimiento a la Gobernadora por la nueva planta, que viene a suplir una necesidad de más de 80 años de la localidad.

 

Justamente los vecinos le regalaron productos regionales de la zona, a manera de agradecimiento por tan importante obra.

 

Asimismo también, la Gobernadora recibió muestras de agradecimiento por parte de los distintos representantes de las ONG de las zonas que se arrimaron hasta la localidad de El Puestito para darle las gracias por la ayuda y el apoyo brindado, para continuar trabajando en el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente con el programa de viviendas sociales.

 

Entre las ONG y las Asociaciones de Fomento presentes, se encontraban la asociación “tren al desarrollo”, en donde David Díaz, se manifestó muy agradecido y emocionado de poder compartir con la Gobernadora, al mismo tiempo que destacó el apoyo brindado para que su asociación continúe trabajando por los que más lo necesitan.

 

Luego de realizar el corte simbólico de la cinta, la Gobernadora recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora. En el interior de la misma, acompañada por la Ministra del agua y los ingenieros presentes, la Dra. Claudia de Zamora fue interiorizándose del funcionamiento de la planta y de los detalles y las características de la misma.

 

Durante el recorrido, la Gobernadora también tomó agua del grifo público que se encuentra en el exterior de la planta. Allí acompañada de una niña y las vecinas se mostró muy feliz de poder darle esta solución a la gente que tan la necesitaba.

 

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió hasta la capilla “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada al costado de la planta potabilizadora de agua, ahí visitó las inmediaciones de la misma,  observó y resaltó también que en el lugar se encuentra un grifo que será destinado a uso público para todos los vecinos de El Puestito y zonas aledañas que deseen obtener agua para su consumo.

 

Antes de retirarse, acompañada por los vecinos que no paraban de mostrarle cariño a manera de agradecimiento por un sueño tan anhelado, que después de muchos años se hizo realidad, la Gobernadora expresó su felicidad de poder brindarles una ayuda a los ciudadanos y destacó, “les va a cambiar la vida a todos los habitantes de la zona” y agregó “estoy muy contenta de poder ayudarlos” entre los aplausos de los vecinos presentes.

 

Características de la obra

 

Cabe mencionar que entre las principales características de la obra se puede agregar que se prevé la utilización del agua que será extraída de una perforación entubada existente de 120, 00 m de profundidad; se construyó una cañería de impulsión sobre la electro bomba arriba mencionada hasta la cuba de una tanque elevado de P.R.F.V. de 30m3 de capacidad de almacenamiento. Además también desde el tanque elevado se construyó una red de distribución de 3.750 mts., con 80 conexiones domiciliarias.

 

Palabras de agradecimiento

 

Fernanda Gauna, vecina de la planta, resaltó lo importante de la obra, “Nunca hemos tenido agua y nos hacía mucha falta” dijo y agregó, “teníamos que traer agua de una finca, y se nos hacía muy complicado. Estamos muy agradecidas por el agua”, remarcó la vecina.

 

Por otro lado, Mariana Ceballos otra vecina y que sufrió como todos los problemas para tener agua, expresó, “agradezco por tener el agua, ahora tenemos agua para nuestros hijos”:

 

Recordó, “antes traíamos agua de la finca, pero había veces que nos cortaban y pasábamos días sin tener agua. Nos pusimos muy contentos y emocionados cuando nos enteramos que íbamos a tener agua”, manifestó Mariana.

 

Además, María Elena Barraza agregó también, “le doy gracias a la Gobernadora, porque siempre esperamos tener agua. Hacía mucha falta el agua y por eso estoy muy agradecida” y Paola Ceballos añadió al respecto, “gracias a la gobernadora por todo, por el agua que necesitábamos”. Y contó,”yo tenía que traer agua de la casa de mi mamá, tenía que ir caminando y se hacía muy difícil. Que siga ayudando a los que más lo necesitan”, dijo Paola en un mensaje a la Gobernadora.

 

Por último, Nancy Yannos se mostró  muy emocionada, “doy gracias a la Gobernadora por esta gran obra y por cumplir los sueños de todos los pobladores de la zona” expresó. Además, destacó, “hace más de 86 años que no tenemos agua potable, es la primera vez que gozamos de este beneficio. Es muy importante esta obra, muchas gracias Señora Gobernadora”, cerró la emocionada vecina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso