Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad

La Casa del Bicentenario y una propuesta cultural para todo julio

Se realizarán talleres, ciclos de cine y una mega clase de ritmos populares.

Agrandar imagen Casa del Bicentenario
Casa del Bicentenario Crédito: Se brindarán talleres.

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, desde la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario se prepararon una serie de eventos culturales.

 

El Prof. Fortunato “Tucho” Oroná manifestó que “como centro cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura estamos muy comprometido con los festejos. Por eso para este sábado 2 de julio está previsto que comencemos con actividades que se realizarán todos los sábados y domingos”. Aclaró que “la Feria de Artesanos y Emprendedores se mantendrá en el horario de la siesta”.

 

“Vamos a estar con ritmos e imágenes. Tendremos a Miguel Serrano y Adela de Saavedra los sábados y domingos dictando sus talleres denominados ‘Vení a bailar chacarera’ y también un ciclo de cine sobre la historia de Santiago del Estero. Esto será durante todo el mes”, indicó. También dijo que habrá talleres para los niños.

 

En tanto informó que el próximo viernes 8 de julio a partir de las 14 se realizará una mega clase de ritmos populares. “Estamos rescatando a los íconos de los ritmos populares de Santiago y que trabajan con propuestas urbanas de axe, hip hop, salsa y ritmos latinos para que dicten esta clase que será totalmente gratuita”, manifestó Oroná y agregó que “ya tenemos confirmada la participación de 200 bailarines”.  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso