Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa América

El hermano de Higuaín: "Ni Gonzalo es un asesino ni el Kun Agüero un traidor"

Nicolás Higuaín habló de las consecuencias de la final perdida. Contó cómo se siente ???Pipita??? tras fallar su clara chance de gol ante Chile y cuestionó algunas decisiones de Gerardo Martino.

Nicolás Higuaín, uno de los tres hermanos de Gonzalo, se refirió en declaraciones a Radio Continental a las críticas que recibió Pipita tras fallar su chance de gol ante Chile en la Copa América, al estado de ánimo del jugador, a la de Lionel Messi de renunciar a la Selección y al futuro de ellos en el equipo nacional.

 

 

 

 

 

A continuación las frases más destacadas.

 

 

 

 

 

• No creo que Gonzalo sea un asesino ni el Kun Agüero un traidor o Messi tal cosa. Paremos un poco la pelota, me parece que estamos hablando de los 3, 4, 5 mejores delanteros del mundo que lamentablemente no tienen la suerte de marcar en los momentos cruciales del partido.

 

 

 

 

 

• No sé qué les pasará por la cabeza a estos pibes, son tres o cuatro chicos que son indiscutibles, que cualquier selección del mundo quisiera tener. La desazón es muy grande porque uno ve todo el esfuerzo que hacen y llega el momento crucial y no lo pueden coronar y eso da mucha pena

 

 

 

 

 

• Ahora Gonzalo se quedó en Ohio porque con esto del fútbol hemos perdido mucha relación familiar y aprovechó para quedarse a ver a Fede (juega en la MLS) y a mis sobrinos que por estos temas no los ve casi nunca. (ndr: sobre la polémica decisión de Pipita de no regresar a la Argentina con el resto del plantel tras perder la final)

 

 

 

 

 

• Creo que lo de Lio hizo un poco de efecto dominó, le hizo temblar las piernas a más de uno pero creo que son momentos de calentura, de pensar que se hizo todo lo posible y no se da y pensar que lo mejor es descomprimir y dejarle el lugar a otro (sobre si la renuncia de Messi a la Selección causaría una suerte de contagio en otros integrantes del equipo)

 

 

 

 

 

• Voy a luchar a muerte porque todos sigan, estos chicos son los únicos que pueden revertir esto y sacarse esta mochila. En casi 40 años los únicos que levantaron una Copa del Mundo fueron Passarella y Maradona, no es que todo los años Argentina ganó algo…

 

 

 

 

 

• Yo puedo decir 'Gonzalo erraste un gol con Alemania y otro con Chile', pero no puedo decir 'vos sos un gordo, sos esto, lo otro', porque tiene 300 goles en Europa. Como hermano y representante, no lo voy a permitir.

 

 

 

 

 

• Si a Messi y a Higuaín les dan la posibilidad de volver a patear el penal o definir una jugada, ponen toda la que tiene y lo hacen.

 

 

 

 

 

• En los 120 minutos con Chile con estos pibes jugando de delanteros hubo una situación malograda por mi hermano, creada por él después de un error de Gary Medel, y un pase de Messi que define torcido el Kun… A ver: no hemos tenido un gran volumen de fútbol, Argentina llega a las finales pero no juega un fútbol como el del Barcelona de Guardiola. Yo no puedo cuestionar a Messi, Higuaín y Agüero porque erraron una situación de gol. Gonzalo no tuvo siete situaciones de gol, tampoco Agüero ni Messi, digamos las cosas claras, el funcionamiento también me parece que es una de las cosas que se deberían rever.

 

 

 

 

 

• Por mi concepción futbolística y como me enseñaron y porque mi pensamiento es super ultra menottista, no es por Gonzalo ni elKun, para mí el 9 nunca tiene que salir en una final. Le paso al Kunen la final pasada que lo reemplazo Gonzalo y ahora al revés, el 9 no tiene que salir unca, nunca lo vi a Bianchi sacar a Palermo, jamás, ni al técnico de turno de la Selección sacar a Batistuta

 

 

 

 

 

• ¿Por qué no también tomar como puntapié jugar como se jugó toda la vida en argentina? Con un 10, con un wing, con un segunda punta y con un 9. ¿O no jugó Maradona, Caniggia y Batistuta? ¿Por qué poner en competencia a dos jugadores a los que hay que tener con la confianza al máximo?

 

 

 

 

 

• Estos pibes tiene la cruz de que no pueden ganar finales.

 

 

 

 

 

• Gonzalo me llamó muerto después del partido diciéndome 'le tengo que pegar fuerte abajo al primer palo, estaba muerto el arquero', y yo le dije que creo que Bravo hace un buen stop, un buen freno, no se la juega, creo que lo que intentó hacer Gonzalo fue gambetear al arquero y cuando se dio cuenta de que se le acababa la cancha porque Bravo no salió quiso picársela, le erro al arco, la pelota pasó, pero ni siquiera la suerte de que pegue en el palo y entre…

 

 

 

 

 

• Después de la final del Mundial me llamó llorando y dijo 'hay 45 millones de personas tristes por mi culpa' y yo le dije que hacía 30 años que no jugábamos la final y que el mejor 9 que podíamos tener en el mundo era él.

 

 

 

 

 

• Quiero que siga en la Selección a muerte, como Leo y como elKun. Estoy convencido de que son los únicos que pueden revertir esto. Leo es el más representativo, el mejor jugador del mundo, si él se arrepiente de lo que dijo y cambia su opinión, me parece que tenemos que llegar a Rusia con la idea de que esta generación se olvide de las tres finales perdidas, y que se puede volver a conseguir el logro deportivo desde el trabajo y el esfuerzo, que es lo que hacen estos chicos hace cuatro años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso