Liberaron a sujeto acusado de abusar sexualmente de un discapacitado
Ojo de Agua

Liberaron a sujeto acusado de abusar sexualmente de un discapacitado

La víctima recibe contención psicológica a partir del aberrante hecho denunciado. La justicia investiga los pormenores del hecho.
29/06/2016
E

l terrible hecho sucedió el 26 de agosto del año 2012 en una ex estación del ferrocarril de una pequeña localidad del Dpto. Ojo de Agua, en circunstancias en la que un peón de 19 años se aprovechó de un hombre discapacitado y lo abusó accediéndolo carnalmente.

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones integrada por los Dres. Luis Lugones, Gloria Cárdenas y Cristian Vittar, dictó el cese de Prisión Preventiva para el peón rural acusado de abusar sexualmente de un hombre discapacitado, en el Dpto. Ojo de Agua, pese a que el Ministerio Público determinó la existencia de riesgos procesales por amenazas impartidas por parte de allegados al imputado a los familiares de la víctima.

Cabe destacar que el Dr. Rubén Alfonso hace un año y cuatro meses solicitó al Juez Moreno el procesamiento y la prórroga de la prisión preventiva del imputado, al tomar conocimiento de las amenazas que recibieron familiares de la víctima. Sin embargo, recién en abril del corriente año, el Juez dictó el auto de procesamiento y la denegatoria del cese de prisión preventiva. Lo cual fue recurrido por la defensa del encartado

Este miércoles la Cámara de Apelaciones reconoció los riesgos procesales pero dio prevalencia al tiempo en que lleva detenido el peón y dictó el cese de la prisión preventiva. La cual no será efectiva hasta tanto quede firme la resolución.

Asimismo, representantes del Ministerio Público Fiscal, informaron que se va a interponer en los próximos días un recurso de casación al considerar que el imputado no debe quedar en libertad debido a los riesgos procesales por las amenazas a familiares de la víctima, y a que es deber del Ministerio Fiscal proteger la integridad de los testigos del caso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario