Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo INDONESIA

FOTOS: La dramática historia del niño de 10 años que pesa 190 kilos

La madre del chico explicó que siempre tiene hambre, pero su apetito insaciable podría poner en jaque su salud. El sedentarismo y sus hábitos de sueño no ayudan.

Un niño de Indonesia fue nombrado como el más obeso del mundo, pero el título dista de ser un galardón: en vez, los médicos temen por su vida debido a que pesa 192 kilos con apenas 10 años. 

 

La madre de Arya Permana explicó que su hijo "tiene hambre todo el tiempo" y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos, informó el sitio Minutouno. El tamaño del chico le impide caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio por lo que ya no va a clases.

 

Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

 

Pero Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. Ahora el chico come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre resolvió darle arroz integral hasta que pierda algo del sobrepeso.

 

"Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas se mete en la bañadera durante varias horas", explicó Rokayah. "Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud”, agregó.

 

"No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida", convino la mujer, quien se encarga de atender al chico en su casa de Java Occidental, Indonesia.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso