Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Confirman adelanto de Nuevo Diario

Anunciaron oficialmente los festejos por el aniversario de la ciudad

Se informó acerca de las diferentes actividades previstas.

Agrandar imagen festejos
festejos Crédito: La conferencia de prensa se realizó en el Municipio.

En conferencia de prensa brindada en el Municipio capitalino se anunciaron oficialmente los eventos programados para el mes de julio por el 463º aniversario de la ciudad, confirmando lo publicado por Nuevo Diario en días anteriores.

 

El secretario de Gobierno, Humberto Santillán junto al subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Arq. Rodolfo Legname fueron los encargados de dar a conocer las actividades que se realizarán durante todo el mes. “Vamos a ofrecer un julio magnífico con variadas actividades en todos nuestros centros culturales y con entrada libre y gratuita para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar”, señaló Santillán.

 

Informaron que el próximo viernes se dará inicio a la Feria Artesanal a partir de 19 en el parque Aguirre. También ese día comenzarán las Olimpíadas de los empleados municipales y en el teatro 25 de Mayo el Coral de Los Esteros brindará un espectáculo sobre música de películas.

 

También indicaron que se realizará el evento Santiago Baila, la Maratón “2 Ciudades”, la Marcha de los Bombos y las Cuerdas, el Festival de Doma y Folclore, la Acción Teatral Urbana, la Gala Popular, el desfile y festival aniversario, entre otros eventos.

 

Los funcionarios informaron, en cuanto a la vigilia a realizarse el 24 a la noche, que contará con una puesta en escena con más de 200 artistas entre músicos, cantantes y actores y que la temática abordada será la historia de Santiago en el marco del Bicentenario de la Patria.

 

Por último, comentaron que la grilla de artistas tanto para los espectáculos musicales de la Feria Artesanal los fines de semana como para el festival aniversario el 25 de julio en el parque Aguirre priorizará a los artistas locales, quienes en gran medida confirmaron su presencia. También señalaron que se sigue gestionando la presencia de algún artista de afuera, pero que hasta el momento el grupo Los Huayra confirmaron su presencia.  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso