Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Narcotráfico

Traían más de 5 toneladas de marihuana desde Misiones en un camión

La investigación duró seis meses. La carga está valuada en 17 millones de pesos.

Más de cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión fueron secuestradas hoy y dos hombres quedaron detenidos tras un operativo de la policía de la provincia de Buenos Aires en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

 

El camión que trasladaba la droga fue detectado a la altura del kilómetro 47 de la ruta nacional 3, desde donde los efectivos lo siguieron hasta el galpón en el que una banda centralizaba sus actividades.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron una investigación de aproximadamente seis meses que incluyó tareas de inteligencia entre seguimientos, grabaciones y escuchas telefónicas.

 

La pesquisa fue supervisada por el juez federal porteño Ariel Lijo, por el titular del juzgado de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Blanco, y el fiscal especializado en drogas de ese departamento judicial bonaerense, Marcos Borghi.

 

Según las fuentes, los investigadores establecieron que un cargamento iba a ingresar a nuestro país desde Paraguay a través del río Paraná.

 

Una vez que la marihuana ingresó a la provincia de Misiones, la organización acondicionó la droga entre varias maderas en una camión marca Iveco, de color blanco, que un único conductor manejó hasta el territorio bonaerense.

 

Tras un seguimiento controlado, los policías irrumpieron en un aserradero y descubrieron diez cajones de madera dentro del vehículo,  con más de 500 kilos de marihuana, que, según estimaron las pesquisas, tienen un valor total en el mercado ilegal de casi 17 millones de pesos.

 

Durante el operativo fueron detenidos el chofer, oriundo de Misiones, y un hombre de nacionalidad paraguaya que esperaba el cargamento, quienes no ofrecieron resistencia.

 

Voceros policiales agregaron que en las próximas horas se iban a realizar otros allanamientos con el objetivo de desbaratar a los cabecillas de la banda.

 

"La marihuana era traída desde Paraguay para ser vendida en distintos puntos del conurbano", dijo a Télam un jefe encargado de la pesquisa.

 

Este secuestro logrado en una operación conjunta de las justicias y fuerzas de seguridad federales y bonaerense se convirtió en uno de los más importantes de los últimos años en el país.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso