Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en ndw

Barrio Bosco II: Detienen a una joven madre por dejar a sus hijos en situación de abandono

A través de orden librada por la magistrada de turno Dra. Llanos, detuvieron a la joven de 21 años quien producto de la adicción a las bebidas alcohólicas dejaba a sus hijas de 2 y 5 años solas en la casa, o en la casa de algún vecino.

El hecho se registró en una vivienda de calle 495 del barrio Bosco II de la ciudad Capital. Allí una joven madre, se dirigió a la casa de su progenitora en donde comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, dejándole el cuidado de sus hijas de 2 y 5 años a la abuela de 47 años.

 

 Cansada de la situación de adicción de su hija y el estado de abandono a las que somete a las criaturas, se comunicó vía telefónica con efectivos de la seccional décima. Hacia allí se dirigieron el personal policial, a lo que se sumó uniformados de la Comisaría Seccional 1ra del Menor y la Mujer.

 

Los funcionarios se entrevistaron con la preocupada abuela, quien detalló que su hija tiene acostumbrado dejar solas a las nenas en la casa, o de alguna vecina, para luego salir con su actual pareja a consumir bebidas con alcohol.

 

Apenada por el calvario en el que están envueltas sus nietas, la abuela solicitó la intervención de la justicia. Los guardianes del orden con permiso de la abuela, ingresaron al a propiedad y encontraba a la joven madre recostada en una cama en evidente estado de ebriedad, por lo que la trasladaron hacia la Comisaría de la Mujer, junto a las menores y la abuela.

 

 En sede policial identificaron a la progenitora de las menores como Marilín Díaz, de 21 años de edad, quien al ser conducida hacia el médico de policía, el facultativo diagnosticó aliento etílico.

 

 Mientras tanto la abuela en su testimonio detalló con nostalgia el padecimiento de sus nietas, al igual que los uniformados realizaron un relevamiento socio ambiental en donde recabaron testimonios de vecinos quienes recalcaron que la madre descuidaba a las niñas, dejándolas solas en varios episodios, por lo que sus vecinos resguardaban a las nenas en sus casas.

 

 De los pormenores del hecho, personal de la comisaría del menor y la Mujer consultó con la magistrada de Crimen de Turno, Dra. Martínez Llanos, quien ordenó la detención de Díaz, acusándola del supuesto delito de Abandono de Persona y su trasladado a la Alcaidía de Mujeres en la ciudad de la Banda.

 

En tanto con relación a las nenas de 2 y 5 años, fueron entregas al cuidado del padre y la abuela, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso