Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Destacada distinción

Emotiva ceremonia de premiación del Liceo Policial en concurso sobre técnicas de Lecto-Escritura

Por iniciativa del Secretario de Seguridad, Comisario General (R) David Marcelo Pato, se impulsó un importante proyecto denominado Aprendizaje de Aplicación de Técnicas de Lecto-Escritura, en la que participaron Cadetes del 2º Año del Liceo Policial. En la ceremonia fueron distinguidos 5 Cadetes quienes se destacaron en los ensayos realizados.

La ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Liceo Policial, “Cnel. Juan Francisco Borges” y estuvo presidida por el Secretario de Seguridad de la provincia, Comisario General (R) David Marcelo Pato, quien estuvo acompañado por señor Jefe de Policía de la provincia Comisario General Juan Raúl Montiel, el señor Subjefe de Policía Comisario General Jesús Oscar Sánchez, los Directores Generales integrantes de la Plana mayor policial, el director del Liceo Policial subcomisario Héctor Figueroa profesores del Instituto de formación policial, Cadetes, familiares e invitados especiales.

 

En la Ceremonia se dio a conocer detalles que dieron origen a la iniciativa impulsada por el secretario de seguridad Comisario General Retirado, David Marcelo Pato, quien al presenciar una de las clases en el curso de segundo año, le llamó la atención de cómo los Cadetes se mostraban interesados al realizar un trabajo literario del reconocido escritor y periodista uruguayo “Eduardo Galeano”, obras literarias comprometidas con la realidad latinoamericana, las que en su contenido analizan las raíces y los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica. Esta fue la impronta para que el secretario de seguridad promoviera el desarrollo cultural, impulsando un ambicioso proyecto basado en un concurso de aprendizaje de aplicación de Técnicas De Lecto – Escritura, en el que participaron cadetes del curso de 2º año del Liceo Policial. Trabajos que fueron evaluados por un gabinete de profesionales de la Secretaria De Seguridad bajo un minucioso análisis de los criterios aplicados por los cadetes, en cuanto a su creatividad, legibilidad, coherencia, cohesión textual y el empleo adecuado de los signos de puntuación.

 

Distinción a los Premiados

 

En el concurso se destacaron cinco trabajos, cuyo contenido estuvo sustentado bajo el principio de originalidad y reflexividad para la interpretación textual, recibiendo sus premios y presentes recordatorios de manos de autoridades presentes. En ese sentido el 1º premio fue otorgado al Cadete de 2ª año del Liceo Policial Facundo Julián Sayago, el 2º premio fue para el cadete de 2º Año  Damián Ariel Chaparro, el 3º premio lo recibió el  Cadete Iván Frías, el 4º premio  fue para el Cadete Marcelo Ezequiel Díaz y finalmente el 5º premio le fue concedido al cadete de 2º Año Roger Acuña. Todos los cadetes recibieron de las máximas autoridades una plaqueta recordatoria y calzados deportivos, como una forma de incentivar la práctica deportiva y la vida saludable.

 

Agradecimiento de la Coordinadora del Proyecto.

 

En su discurso la profesora Rosi Saad junto a la profesora Natividad Suarez agradeció al secretario de Seguridad Comisario General David (R) Marcelo Pato, por haberse interesado y brindar todo su apoyo para que este ambicioso proyecto de Lengua y Literatura, basado en el 1º Concurso de Aplicación de Técnicas de Lecto-Escritura, impulsando el papel fundamental de la educación en la vida de las personas. Tras sus emotivas palabras, la Profesora en representación de todas las autoridades del Liceo Policial, como así también de los cadetes, hizo entrega al Secretario de Seguridad de una de la bibliografía del reconocido autor Uruguayo Eduardo Galeano.

 

Para finalizar la ceremonia el señor Secretario de Seguridad en su mensaje, remarcó la importancia de fortalecer nuestros valores humanos a través de la educación, agradeciendo la tarea de los docentes en ese instituto de formación policial, quienes son sembradores de sueños, propuestas, valores, conocimientos y sobre todo amor a nuestros jóvenes. Del mismo modo hizo mención al rol importantísimo que cumple desde su creación el Liceo policial en nuestra sociedad ya que se infunde a los jóvenes ciertos valores que tienen que ver con el respeto a nuestros símbolos patrios, sentido de pertenencia y camaradería. Al finalizar el Secretario de Seguridad transmitió el saludo de la Señora Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora a todos los presentes, quien apoya la educación como una constante política de estado.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso