Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ¿Lo descubriste?

¿Qué hay de extraño en esta foto tomada hace 116 años?

Se trata de una imagen capturada en 1900. Las que posan, son 15 niñas trabajadoras de un molino en Belfast, Irlanda. Hay un detalle que vuelve extraña y aterradora.

Son 15 niñas posando, en medio de una jornada laboral. Algunos con los brazos cruzados y otros con una sonrisa en su cara. Se trata de una imagen de 1900 en un molino de Belfast, al norte de Irlanda. Hasta acá, todo parece norma, pero ¿qué hay de extraño?

Se trata de una imagen que fue expuesta en una galería realizada por el diario Belfast Live, en el cual mostraba imágenes de oficios desaparecidos, pero que sirvieron como fuente de sustento para los habitantes de la antigua ciudad.

Si se observa bien en el hombro derecho de una de las trabajadoras se ve una mano que no sale de ninguna otra trabajadora, de ningún lado. Como si se tratara de una mano fantasma.

 

"Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa... ¡una imagen familiar de fantasmas!", indicó Lynda Donnelly, una lectora del diario que decidió escribir para contar la historia de esa captura de 1900.

"En verdad no creo que fantasmas-continuó la mujer-, pero ha habido unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más!"

Expertos en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen. ¿Alguna persona fue suprimida?¿Un tema de luz? Sin embargo, nadie ha podido justificar a quién pertenece la misteriosa mano.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso