Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Las divisiones formativas de la Liga Santiagueña recibieron ayuda de la Gobernadora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó una ayuda económica a la Liga Santiagueña de Fútbol, destinado a solventar los gastos de Divisiones Formativas, y también, a los seis clubes que representarán a la provincia en el próximo torneo Federal B. Además de la ayuda económica, la primera mandataria provincial, entregó la indumentaria correspondiente a los mencionados clubes.

 

Las instituciones que recibieron la ayuda son: Güemes, Instituto Deportivo Santiago, Comercio Central Unidos, Vélez Sarsfield de San Ramón, Sarmiento de la Banda y Unión Santiago.

 

La entrega se llevó a cabo en el salón de acuerdos de casa de gobierno, donde la Gobernadora recibió a los dirigentes de los clubes beneficiarios y a las autoridades de la Liga Santiagueña de Fútbol.

 

En primer término, la Dra. Claudia de Zamora hizo la entrega de la ayuda económica a los vicepresidentes de la Liga Santiagueña de Fútbol, Rafael Uzzante y Manuel Cuevas, destinada a solventar los gastos que conlleva el torneo de Divisiones Inferiores, en donde participan los 23 clubes afiliados a la Liga Santiagueña. La ayuda es para costear transportes, árbitros y un refrigerio para los jugadores. Manuel Cuevas le agradeció a la Gobernadora de la provincia “en nombre de los mas de tres mil chicos que participan en el torneo de las formativas. Esto es muy importante para todos”, destacó el dirigente. Por su parte, Rafael Uzzante le expresó a la Gobernadora también su agradecimiento y destacó que “el torneo de las divisiones formativas lleva su nombre Sra. Gobernadora, en agradecimiento a todo el apoyo recibido”.

 

La Dra. Claudia de Zamora destacó la política de estado que emprendió el Gobierno desde el “año 2005, con el ex gobernador, apostamos al deporte en todas las disciplinas deportivas. Apostamos a los clubes pero también a personas físicas, individuales que vienen a pedir ayuda”.

 

 Además también se mostró muy contenta de que los jóvenes puedan practicar deporte, añadiendo “me pone muy feliz saber que la juventud, hoy en día, sobre todo de cómo están las cosas, que tienen muy cerca de sus manos muchos vicios para tomar; están optando por el deporte”, recalcó.

 

“El deporte significa inclusión, significa socializar, pero también significa salud”, destacó la Gobernadora.

 

Seguidamente, tanto Uzzante como Cuevas, representantes de la Liga Santiagueña, coincidieron en agradecer a la Dra. Claudia de Zamora por la ayuda brindad y destacaron la política de estado que tiene la Provincia en cuanto al deporte.

 

Además, Rafael Uzzante aprovechó la oportunidad para invitar a la Gobernadora a que esté presente en los partidos finales de todas las categorías de las divisiones formativas. Dichos partidos se desarrollarán en una cancha a designar y con la participación de muchos chicos de todo Santiago del Estero en los próximos meses.

 

Ante esto, la Dra. Claudia de Zamora no dudó en agradecer esta importante invitación y remarcó que es “un honor poder entregar los premios”.

 

Posteriormente, la primera mandataria prosiguió a la entrega de la indumentaria y la ayuda económica a cada uno de los dirigentes de los clubes que participarán del torneo federal B representando a Santiago del Estero.

 

Asimismo, cabe destacar que durante la entrega de la indumentaria y la ayuda, Mario Naveda, presidente del Club Atlético Unión de Beltrán, hizo entrega de un presente a la Dra. Claudia de Zamora, que consistió en dos carnets de “socio protector”. Uno para la Gobernadora y el otro para el Senador Zamora, a manera de agradecimiento por toda la ayuda brindada y el apoyo que reciben las instituciones deportivas cada año.

 

Palabras de agradecimiento

 

En representación de la Liga Santiagueña de Fútbol, los vicepresidentes Manuel Cuevas y Rafael Uzzante agradecieron a la Gobernadora por el apoyo a las divisiones formativas.

 

Manuel Cuevas dijo al respecto, “como ocurre hace varios años el gobierno viene colaborando con el fútbol oficial, especialmente con los niños. Sin esta ayuda del Gobierno Provincial, a través del deporte como política de estado hubiese sido imposible jugar” destacó.

 

“En cada institución –continuó el vicepresidente 2do-  en cada club nosotros buscamos tener a los chicos socialmente contenidos y que puedan practicar deportes, que es algo sano para su salud y su vida”.

 

A su turno, Rafael Uzzante destacó, “desde los comienzo de su gestión siempre han apoyado el deporte, sobre todo el fútbol, y desde esta gestión siempre hemos recibido la ayuda del Gobierno de la Provincia, que realmente es muy bueno porque nos permite a todos los clubes poder afrontar los gastos que demanda la participación en los torneos” cerró.

 

Con respecto a la invitación a la Gobernadora a las finales de las divisiones formativas, Uzzante dijo, “el torneo lleva su nombre por lo tanto tratamos de comprometerla a que nos acompañe el día de las finales, así pueda entregar el premio en las distintas categorías”.

 

Por otro lado, Carlos Paz, titular de Vélez Sarsfield de San Ramón, de la Ciudad de la Banda remarcó el acompañamiento constante del Gobierno, “es fundamental la ayuda, todos sabemos la situación económica y los clubes no somos ajenos”, resaltó.

 

“Estas cosas nos invitan a renovar las fuerzas, a doblegar el trabajo, a hacer lo que estamos haciendo con mucha pasión y sobre todo con mucho compromiso” finalizó Paz.

 

En otro orden, Daniel Guzmán presidente de Comercio Central Unidos agradeció a la Gobernadora, “siempre nos tiende una mano, siempre nos ayuda a los clubes”.

 

“No nos cansamos de dar las gracias a la Gobernadora, al Senador Zamora por su política de estado”, expresó.

 

“Sin esta ayuda sería muy difícil afrontar semejante torneo”, dijo Guzmán en referencia al Torneo Federal B del que participará su entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso