Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fue primicia de NDW: El círculo se cierra sobre el "custodio"

La sangre hallada en el auto de Silvia Basbús no es de Estela López y el cerco se cierra sobre un policía

Las pericias genéticas realizadas en el auto de la testigo que recusó al juez Moreno y al fiscal Alfonzo dieron negativo por lo que no vinculan al vehículo con el crimen. Nuevo Diario adelantó en sucesivas ediciones que la principal línea de investigación apunta al "custodio".

Agrandar imagen No es sangre de Estela López
No es sangre de Estela López Crédito: La hallada en el auto de Silvia Basbús

Tal como lo anticipó Nuevo Diario en sucesivas ediciones, la principal línea investigativa en la causa que se sigue por el crimen de la empresaria Estela López se cierra sobre un policía que, al momento de prestar declaración testimonial manifestó que estaba cumpliendo un servicio adicional en el momento del crimen.

 

Los investigadores habrían determinado que el efectivo sospechado, aproximadamente a las 13.15 se dirigió a la base policial ubicada en la antigua estación de colectivos de calle Pedro León Gallo, por lo que evidencias circunstanciales lo ubican a pocas cuadras de la vivienda de la empresaria a la hora estimada del horrendo asesinato.

 

En la jornada surgió otro elemento determinante: La sangre hallada en el auto de la abogada Silvia Basbús no pertenece al ADN de Estela López, por lo que el vehículo queda desvinculado de las investigaciones por pericias genéticas.

 

La hipótesis que surgió durante la investigación llevada adelante por el juez Miguel Ángel Moreno cobra más fuerza aún y la justicia centra la mira en el policía allegado a la familia de Estela López, con quien tenía —además— vínculos de extrema confianza e intimidad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso