Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero visitarán Fortín Inca y días después, Sumampa Viejo

La megaperegrinación del Bicentenario llega en julio

Son dos laicos consagrados que recorren el país con la imagen de la Virgen de Luján. Salieron de La Quiaca en el mes de abril.

Los peregrinos Carlos Figueroa y Marcela Frumento son dos laicos consagrados que se encuentran visitando distintos puntos del país en el marco de la “Peregrinación del Bicentenario de la Patria” (1916-2016). Ellos son salteños y ya estuvieron visitando Santiago del Estero con el recorrido denominado “De Salta a Luján, pasando por Sumampa”.

 

Son devotos de la patrona de Argentina y el pasado 26 de abril salieron de La Quiaca, para finalizar el recorrido el 9 de julio en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de unir a través de la Virgen de Luján a todas las provincias de nuestro país con la Antártida, Paraguay, Brasil y Uruguay.

 

Actualmente se encuentran en Formosa y mañana seguirán el camino hasta la capilla Nuestra Señora de Luján del barrio Villa Río Negro, de Resistencia (Chaco). El 2 de julio estarán en Corrientes y el 3 en Fortín Inca (Santiago del Estero). Asimismo el 4 y 5 del mismo mes partirán hasta Tostado (Santa Fe) y nuevamente el 7 de julio estarán en Sumampa Viejo, para visitar el santuario de Nuestra Señora de la Consolación en nuestra provincia.

 

El 8 de julio seguirán el camino hasta el Bañado de Ovanta y El Quebrachito de Catamarca, y finalmente el 9 de julio llevarán la imagen hasta la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán.

Se trata de una megaperegrinación internacional de más de 12.000 kilómetros y 2.200 millas marinas, a llevarse a cabo en 7 etapas, una de ellas en barco desde Pernambuco (Brasil), a Buenos Aires, pasando por Montevideo, Uruguay.

 

La travesía de fe se realiza en transporte público, y hasta ahora llevan 16 provincias visitadas. Falta llegar a Tierra del Fuego, donde le pasarán la posta a otro matrimonio que va a acompañar esta tarea religiosa: Gladys y Vicente Juárez.

 

La misión es ir a todas las capillas y parroquias que tengan a la Virgen de Luján como su patrona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso