Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde la Municipalidad de la Capital se programaron diversas actividades gratuitas

Julio, un mes lleno de festejos para celebrar el aniversario

El inicio de los eventos será el viernes con la apertura de la Feria Artesanal.

Agrandar imagen festejos
festejos Crédito: El 24 de julio a la noche, todo el pueblo cantará el Feliz Cumpleaños. (Archivo).

Se acerca el mes de julio y los santiagueños empiezan a palpitar lo que serán los festejos por un nuevo aniversario de la “Madre de Ciudades”.

 

 

Desde el Municipio capitalino, como todos los años, se programaron una serie de actividades gratuitas que durarán todo el mes y que tendrán su punto cúlmine cuando el 24 de julio a la noche todo el pueblo santiagueño, en la plaza Libertad, le cante el Feliz Cumpleaños a la ciudad y el 25 se realice el gran festejo en el parque Aguirre.

 

 

Los eventos comenzarán el próximo viernes 1 de julio con el inicio de las olimpíadas municipales a las 17 en la cancha del club Estrella Roja. Para las 19, en el parque Aguirre, está prevista la apertura de la Feria Artesanal y a las 20 en el teatro 25 de Mayo se realizará la presentación del Coral de los Esteros, que interpretará un repertorio de música de películas.

 

 

En tanto, el sábado 2 de julio, en club Red Star se hará un recital de rock.

 

Casa del Bicentenario, llena de eventos

 

Un lugar en donde se realizarán variadas actividades será la Casa del Bicentenario en el parque Aguirre. Todos los sábados y domingos en horas de la siesta se harán eventos denominados “Vení a bailar chacareras”, como también ciclos de “Cine de Santiago”. Los domingos, además, continuará la exposición de la Feria de Artesanos y el patio matero. El viernes 8 de julio a las 15 se hará una master class de ritmos populares. El martes 19 se realizará un acto a las 20.30 por el aniversario de este espacio. El viernes 22, a las 16.30, se efectuará un taller de instrumentos y a las 19 se presentará “Babel orkesta”, en el marco del programa Café Cultura Nación.

 

No faltarán los eventos tradicionales

 

En el marco del Día de la Independencia, el viernes 8 de julio a las 20, en la plaza Libertad se realizará el evento “Santiago Ilumina” y a las 22 la velada de gala. El domingo 10 se hará el maratón “Dos Ciudades”. El sábado 16, a las 11, se producirá la visita de la imagen de la Virgen del Carmen al Municipio y la tradicional Marcha de los Bombos y las Cuerdas. El domingo 17 en el club Unión Santiago será el Festival de Doma y Folclore. El sábado 23, a las 11, se hará la Acción Teatral Urbana en el centro y a las 15 en Plaza Añoranzas la celebración por el Día del Amigo. El domingo 24, en la plaza Libertad a las 21 será la gala popular. El lunes 25 en el parque Aguirre será el desfile cívico-militar y el festival aniversario. El viernes 29 se hará la entrega de los premios “Ricardo Rojas”.

 

Espectáculos para grandes y chicos en la Casa Argañaraz Alcorta

 

En la Casa Argañaraz Alcorta se realizarán eventos culturales para grandes y chicos.

Los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio continuará el ciclo de Conversaciones Históricas, que se vienen desarrollando en base a la participación de Santiago en el Bicentenario de la Independencia.

 

 

El viernes 8 de julio, a las 20.30, se llevará a cabo la apertura de la Expo del Bicentenario y el sábado 9, a las 16, habrá una obra de teatro denominada “Corazón de Bizcochuelo”.

 

 

El viernes 15 de julio se realizará la presentación de Fabiana Gunther (música italiana).

En tanto, el sábado 16 de julio a las 16 se realizará el evento Eapepe (juego para chicos) y el sábado 23, a las 16, habrá un espectáculo infantil con el mago “Zerot”.

 

Actuación del Coro Bilingüe en el complejo Juan Felipe Ibarra

 

En el marco del Bicentenario de la Patria y en el mes del 463º aniversario de la ciudad, el jueves 7 de julio a las 19.30, en el auditorio del complejo Juan Felipe Ibarra, actuará el Coro Bilingüe de la Municipalidad de la Capital, bajo la dirección y arreglos de Pablo Mema.

 

Este evento pretende mostrar, difundir y compartir su producción, los futuros artistas y los coreutas, mediante su principal herramienta: la voz.

 

Se invitó a toda la comunidad a presenciar el mencionado recital, ya que el repertorio abordado por el coro incluye temas del cancionero tradicional y popular, y el folclore latinoamericano. La entrada es libre y gratuita.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso