Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País por defraudación

Plan Qunita: Zafó Manzur, pero sigue complicado Aníbal Fernández

Según adelantó Télam, Bonadio sobreseyó al actual gobernador de Tucumán. Y abrió el camino para que el ex jefe de Gabinete vaya a juicio.

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó al ex ministro de Salud nacional y actual gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, y abrió el camino para el juicio oral del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por supuesta defraudación en la compra de kits para recién nacidos, conocida como plan Qunita, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

El magistrado dio por cerrada la etapa de investigación en la causa y resolvió que está en condiciones de ser enviada a juicio oral, por lo cual dio vista a las partes.

 

En tanto, en relación a Manzur, Bonadio dispuso sobreseerlo luego de que la Cámara Federal porteña revocara su procesamiento y lo dejara con falta de mérito. El magistrado entendió que no se sumaron nuevos elementos para avanzar sobre la responsabilidad de Manzur, con lo cual lo desvinculó definitivamente del caso.

 

En esa resolución, dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral de Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

 

Fernández y Gollán están procesados por "fraude en perjuicio de la administración pública", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario". En la causa se investigaron las licitaciones direccionadas y el pago de sobreprecios por los 140 mil kits, merced a una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso