Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa América Centenario 2016

Chile se quedó con la Copa América Centenario 2016 tras la definición por penales

Messi y Biglia fallaron sus respectivos penales y "La Roja" volvió a quedarse con el título.

ESTADOS UNIDOS.- En un partido verdaderamente electrizante, Chile venció a Argentina nuevamente por la ejecución de tiros desde el punto del penal, y se quedó con la Copa América Centenario 2016.

 

El primer tiempo fue demasiado friccionado entre ambos equipos, que decidieron salir a presionar en lo más alto y a recuperar el balón rápidamente. Este fenómeno hizo que se volviera más hablado de lo normal, dándole demasido protagonismo al árbitro brasileño, Heber Lopes.

 

En un mano a mano imperdible, Gonzalo Higuaín la "picó" sobre Claudio Bravo, pero la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo y se quedó con el grito atorado en la garganta. A la media hora de juego, "La Roja" se quedó con 10 luego de la expulsión de Marcelo Díaz por dos faltas consecutivas sobre Lionel Messi. Argentina no pudo capitalizar el jugador de más, y sobre el final de la primera mitad, Marcos Rojo vio la roja directa por una inexistente falta sobre Arturo Vidal.

 

En la seguna mitad, el trámite del partido se hizo un poco más monótono de lo normal, pero manteniendo la fricción entre ambos equipos. El dominio del balón, en su mayoría, fue de Chile, salvo por alguna corrida de Messi, que no pudo ser aprovechada por Higuaín o el reciente ingresado Sergio "Kun" Agüero.

 

En la primera parte del suplementario, el conjunto del "Tata" Martino se lanzó al ataque y llegó con mayor solidez sobre el arco de Claudio Bravo, que sacó de forma milagrosa y cabezazo al ángulo de "Kun". El segundo tiempo suplementario no presentó mayores cambios y el encuentro terminó empatado en cero.

 

En la definición por penales, Romero empezó conteniendo el penal de Vidal, sin embargo Messi y Lucas Biglia no pudieron convertir el suyo y el triunfo quedó en manos del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que se consagró campeón de la Copa América Centenario 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso