Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Reunión con el gerente comercial de Edese

La suba de tarifas preocupa a las Cámaras de Comercio

Expusieron su situación particular por los altos valores de facturación. Señalaron que generan serios inconvenientes ante la recesión económica que se vive.

Agrandar imagen
Crédito: Las tarifas comerciales vienen con un alto porcentaje de aumento. (Foto ilustrativa)

Representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de la provincia fueron recibidos por el gerente comercial de la Empresa Distribuidora de Energía de Santiago del Estero (Edese), a fin de exponer la preocupación del sector ante el incremento de las tarifas.

 

En el encuentro se hicieron presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de La Banda, Andrónico Suárez; de Santiago, María del Carmen Galgani; de Fernández, Gustavo Machado; de Añatuya, Edgar Buticci; y de Las Termas de Río Hondo, Luis Lizárraga, quienes fueron recibidos por el ingeniero Sergio Marinoff, en representación de Edese.

 

Preocupación

 

En la oportunidad, los referentes de las cámaras señalaron la gran preocupación que expusieron los comercios e industrias de la provincia ante los elevados incrementos en las tarifas de electricidad, situación que genera serios inconvenientes ante la recesión económica que se vive.

 

Al respecto, el ingeniero Sergio Marinoff explicó que en Santiago del Estero el incremento total en las tarifas fue del 250% y señaló que en los últimos meses ya se habían aplicado pequeños porcentajes, pero en esta oportunidad era necesario hacerlo de esta manera.

 

Sin respuesta

 

Ante el pedido de los presentes de buscar una alternativa para no “golpear” tanto a las Pymes, Marinoff no brindó una respuesta concreta dado que es un tema que se debe solucionar a nivel nacional.

No obstante, desde las Cámaras de Comercio señalaron que sería importante que se estudie alguna opción para evitar acrecentar la crisis económica que golpea fuerte en el sector.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso