Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Roban $ 261 mil a una docente de la Escuela Normal "Manuel Belgrano"

La puerta tenía problema con la cerradura y la mujer ya había hablado con un cerrajero.

La docente Patricia Moure tenía problemas con la cerradura de la puerta que se trababa. Una persona conocida le recomendó un cerrajero con el que se puso en contacto. Anteayer, a las 14, el trabajador se presentó en la casa de mujer, ubicada en Orquideas 3.452 del barrio Jardín. Tras verificar el inconveniente, el hombre le dijo que había que cambiar la cerradura. La dueña de casa, quien es secretaria de la Escuela Normal, le dijo que compraría la cerradura y que regresara a las 21.30, luego de que ella cumpliera con algunas obligaciones, para que la colocara.

La docente salió de su casa después de las 17 y cerró la puerta, aunque sin llave. Igualmente, desde afuera, la única opción de abrirla era con llave.

Lo que llamó la atención es que a las 20 recibió un llamado del cerrajero para preguntarle si estaba en su casa. La mujer respondió negativamente. Moure regresó a las 21.20 y encontró la puerta abierta. No estaba violentada. Le habían robado 11.000 dólares y 3.000 euros, lo que totalizan 261 mil pesos. Además se llevaron un televisor de 42’ y dos noteboks.

 

"Eran ahorros para ir a visitar a mis hijos"

 

La profesora Patricia Moure contó a Nuevo Diario que el dinero que le sustrajeron son ahorros de varios años de ella y su esposo para ir a visitar a dos de sus hijos que residen y trabajan en sus respectivas profesiones en España. La docente manifestó la impotencia por el robo, aunque también tiene la esperanza de que la Policía pueda esclarecer el hecho delictivo y recuperar el dinero y los bienes sustraídos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso