Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia departamento Sarmiento

La Gobernadora inauguró un jardín de infantes en Garza

En la misma localidad, la primera mandataria provincial entregó viviendas sociales.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 117 “Margarita Alegre” y entregó viviendas sociales en la localidad de Garza, departamento Sarmiento.

 

Durante la extensa agenda en la mañana del día viernes, la primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

 

Inauguración del Jardín

 

Al llegar a la localidad de Garza, la Gobernadora fue recibida por el Comisionado, Omar Cejas, para posteriormente dirigirse a las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nº 117 “Margarita Alegre”.

 

Luego del habitual corte de cinta, la Dra. Claudia de Zamora acompañada de la comitiva oficial y guiada por la directora de la Institución Olga Roldán de Pereyra recorrió las nuevas aulas del establecimiento que tiene dos turnos, y cuatros salas en cada uno de ellos, de cinco años, de cuatro y de tres años, con una matrícula de 173 alumnos. Además cabe destacar que la sala de tres años funciona hace más de cinco años.

 

Durante el recorrido, la Primer Mandataria recibió el cariñó y afecto de todos los ciudadanos que se hicieron un tiempo para llegarse al jardín a saludar a la Gobernadora. Tal es así, que fotos y risas fueron el común denominador de una mañana convulsionada, que vivió el Jardincito, con la visita de la máxima autoridad de la Provincia.

 

Durante el recorrido, la directora del Jardín, Olga Roldán acompañada de su cuerpo docente le fue comentando a la Dra. Claudia de Zamora toda la historia, el rol del jardín en la comunidad, y otros detalles al respecto.

 

Justamente, en la oficina de la Directora, miembros de la cooperadora le hicieron entrega de un obsequió a la Gobernadora a manera de agradecimiento por “cumplir un sueño tan anhelado”.

 

Allí, Olga Roldán de Pereyra le expresó un profundo agradecimiento, en nombre de toda la comunidad, “Es un honor tenerla aquí”, destacó y agregó “estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado”.

 

La Gobernadora dijo “nosotros desde el gobierno apostamos cada vez más a la educación”, resaltó. “Estamos muy contentos por tener estos logros que hacen a la calidad educativa y a la igualdad educativa” añadió.

 

“Todos los establecimientos, sean en el lugar que se encuentren en la provincia y sean establecimiento para 20 o mil niños tienen el mismo equipamiento en calidad educativa y en tecnología”, destacó durante el dialogo con los docentes.

 

Seguidamente la Gobernadora dialogó y se sacó una foto junto a los hijos de Margarita Alegre, nombre que lleva el Jardín de Infantes, con el fondo de un cuadro grande de Margarita, agradeciendo por todo lo que hizo y luchó por la comunidad educativa de Garza.

 

A continuación, la Dra. Claudia de Zamora acompañada de la Directora fue sala por sala saludando a todos los niños del jardín. Primero en la sala de 5, posteriormente en la sala de 4 y al finalizar en la salita de los más pequeños, los de tres años. En todas y en cada una de las salitas, la Gobernadora compartió un momento muy alegre y emotivo junto a los alumnitos y sus docentes.

 

Los niños con sus ocurrencias y divertidas charlas, con profundos besos y fuertes abrazos con la Mandataria, y ante la mirada de los vecinos de Garza, hicieron de una mañana normal a una jornada inolvidable tanto para ellos como también para la Gobernadora, que sentada a la par de los más pequeños vivió momentos de mucha alegría en el establecimiento escolar.

 

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora se trasladó hacia un costado del jardín donde se encontraban los alumnos y docentes de la escuela Primaria Nº 831. En ese lugar, luego de continuar recibiendo mucho afecto y cariño por parte de los vecinos, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con la docente Gloria González, de la escuela mencionada. “Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por la comunidad educativa de Garza, siempre contamos con su apoyo” dijo Gloria en sus palabras.

 

Además, efusiva la Docente remarcó, “Jamás hemos hecho paro, trabajamos día tras día por el bien de nuestros alumnos y de toda la educación de la Provincia. “Felicitaciones por toda la política que está llevando adelante en su gestión. Que Dios la siga acompañando”, culminó Gloria González quién, también, le envió un “cálido saludo al senador Zamora”.

 

Finalmente, la Gobernadora emprendió su camino de regreso rodeada de vecinos del departamento Sarmiento, quienes coincidían en brindarle un profundo abrazo y besos a la Mandataria, como forma de agradecimiento por todo lo que está haciendo en nuestra Provincia.

 

Padres, niños, jóvenes, docentes y cada vecino que se encontraba en el lugar se acercó a la Dra. Claudia de Zamora, para darle las gracias y llenarla de fuerza para continuar por este camino de crecimiento que se viene desarrollando en la Provincia hace más de diez años.

 

Palabras de agradecimiento

 

La Directora del Jardín, Olga Roldán de Pereyra expresó, “la comunidad educativa del jardín Nº 117 está muy agradecida con la Señora Gobernadora, porque el respaldo de ella se ha visto en esta institución”. Siguió, “Entre todos, Gobierno y nosotros las instituciones podemos ver este bello edificio que acaba de inaugurar la Gobernadora” y agregó “contamos con una matricula de 173 alumnos y va en crecimiento, inclusive hemos dejado niños afuera porque no había espacios, pero hoy contando con este nuevo edificio al año vamos a poder albergar a todos esos niños que quedaron afuera. Realmente es un gran logro”, destacó.

 

“Estamos muy felices, no hay palabras para describir toda la emoción y la alegría”.

 

Con respecto a las salitas y turnos, la directora contó, “funcionan cuatro a la mañana y cuatro a la tarde, son salas de cinco años, de cuatro y de tres años. Este año egresarán 86 niños al nivel primario”.

 

Por otro lado, la Vicedirectora del establecimiento, Celia Galván agregó, “realmente estoy muy emocionada. Agradezco a la Señora Gobernadora por este nuevo edificio con el que contamos y que fue tan anhelado por toda la sociedad”, agregó.

 

“Antes estábamos divididos en dos sectores por falta de espacio –recordó- funcionaban las dos salas en cada turno, y ahora vamos a estar todas juntas, las cuatro salas a la mañana y a la tarde. Hace años que veníamos luchando con este edificio”.

 

Acto seguido, una docente del jardín y ex alumna como Lilia González manifestó lo siguiente: “para mí es algo emocionante, fui ex alumna y hoy tengo la gracia de poder trabajar en esta institución y de ver cumplido el sueño de toda una comunidad”.

 

“Agradecida –culminó- por toda la gestión de la Dra. Claudia de Zamora que hoy se hace realidad. Esta obra viene a satisfacer las necesidades de toda la comunidad y todo el Pueblo de Garza”, resaltó la docente.

 

Elementos para el Jardín

 

El Ministerio de Educación hace entrega al establecimiento educativo del mobiliario adquirido por el Ministerio de Educación de la Nación para Escuelas construidas por el Programa Mas EScuelas conforme al siguiente de detalle:

 

6 sillas, 160 sillitas, 3 sillas tapizadas, mesa computación, 20 mesas jardín, 1 mesa impresora, 1 mesa laboratorio, 1 conjunto director, 3 conjuntos docentes, 4 armarios, 1 calesita, 1 juego de hamaca, 3 muebles de bloque, 3 muebles de juegos, 3 rincones, 1 trepador.

 

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de:

 

Bandera ceremonia y bandera flameo nación y provincia nivel inicial, mochilas nivel inicial con sets de útiles escolares, set de vajilla nivel inicial, 1 impresora, 1 bomba elevadora de agua 2hp, 1 grupo electrógeno, 50 sillas de PVC, 1 heladera con frezeer, 1 DVD, 1 equipo de audio, 1 mesa de TV-DVD-AUDIO, 4 bibliotecas, 4 pizarrones, 1 escritorio con silla, 1 conjunto docente y 2 armarios.

 

Inauguración de vivienda social

 

Una vez concluida la habilitación del nuevo Jardín, la Gobernadora se trasladó a otro sector de la localidad de Garza para dejar inaugurada la vivienda social de Carla Ibarra. Cabe destacar que esta vivienda fue construida por la Comunidad Indígena Tonokote Puñytuyoj.

 

Continuando con este exitoso programa de viviendas sociales, la Gobernadora luego de cortar la cinta recorrió el interior de la casa acompañada por la beneficiaria y su familia. En las habitaciones la Dra. Claudia de Zamora compartió un momento muy emotivo y ameno con los adjudicatarios, para culminar una mañana llena de emociones encontradas.

 

Además también, durante la emotiva entrega de dicha vivienda, la Gobernadora tuvo una charla muy amena con el camache Mario Ponce de la Comunidad Indígena Tonokote Puñytuyoj, quien fue, junto a su gente, quienes construyeron la vivienda.

 

Tal es así que, la Gobernadora lo felicitó por involucrarse en este programa que busca erradicar los ranchos de toda la Provincia, y le pidió que continúen construyendo más viviendas para ayudar a las personas a conseguir una vivienda digna y brindarles un mejor futuro a sus hijos.

 

Luego, Mario Ponce, en nombre de toda su comunidad Tonokote le agradeció a la Gobernadora regalándole una vincha de su comunidad. “Es un honor, sé lo que significa para ustedes” expresó la Gobernadora al recibir el regalo, y finalizó, “muchas gracias de corazón. Estoy muy agradecida”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso