Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País caso Báez

Marijuan: "Encontramos cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza"

Sin Casanello, el fiscal sostuvo que analizarán el rol de cada uno de los hijos del empresario K. Adelantó que se ordenaron indagatorias y no descartó que haya "más personas implicadas".

El fiscal Guillermo Marijuan aseguró que han recibido información que les ha “permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza y reingresaba a la Argentina con una supuesta venta de bonos y partes de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles”, en una conferencia de presa en los tribunales de Comodoro Py por el caso Lázaro Báez. El juez Casanello confirmó que en el informe de la UIF no aparece Cristina Fernández de Kirchner.

 

El fiscal manifestó que luego de recibir la información de que los cuatro hijos de Lázaro Báez son titulares de cuentas bancarias en Suiza, ahora evaluarán sus "posibles detenciones". "Tenemos que determinar qué rol tuvo cada uno", dijo.

Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza en la que se depositaba dinero no declarado en Argentina.

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a Télam fuentes judiciales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso