Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Brexit

Cómo afecta al fútbol inglés el referéndum en Reino Unido

El sistema de fichajes de la Premier League, una de las ligas más importantes del mundo, podría desplomarse ahora que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea.

Agrandar imagen
Crédito: Dimitri Payet, el 8 de Francia que juega en el West Ham, se vería afectado por el Brexit (AFP).

REINO UNIDO.- El Brexit salpicará al fútbol inglés y su mercado de jugadores. Ahora que las islas rompieron su vínculo de 43 años con el Viejo Continente en las urnas, el modelo de fichajes e incorporación de estrellas corre riesgo de demolición. El referéndum marcará el futuro de una de la ligas más importantes del mundo.

 

 

 

Cómo es la regulación para los futbolistas extranjeros

 

 

 

 

 

Actualmente, son 332 los futbolistas comunitarios que juegan en la Premier League, la Championship (el sistema de ascenso en Inglaterra) y la Premier escocesa. Les bastaba con tener nacionalidad de algún país que componga la Unión Europea para conseguir la visa laboral de manera automática.

 

 

 

 

 

Pero esto cambiará ahora que Reino Unido se independizó de Europa, porque los europeos se convertirán automáticamente en extranjeros y la normativa para ellos se focaliza en la cantidad de partidos internacionales que un futbolista disputó con su selección en el período de los últimos dos años.

 

 

 

 

Las estrellas corren peligro

 

 

 

 

 

 

El fránces Dimitri Payet, jugador revelación del West Ham y figura de Francia en la Eurocopa, se verá afectado. Igual que su compatriota N'Golo Kante, pieza clave en el campeonato del Leicester, o David De Gea, portero español del Manchester United. Lo mismo para los sudamericanos y africanos con pasaporte comunitario, que perderán sus derechos.

 

 

 

 

 

 

El sitio Britain Stronger in Europe ofrece a los fanáticos la opción de saber qué jugadores comunitarios se verán afectados con el Brexit victorioso en las urnas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso