Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ¿Se acerca el fin del euro?

Conmoción mundial por el Brexit: El Reino Unido dejó la Unión Europea

En una ajustada elección, la moción para irse de la Comunidad liderada por Nigel Farage derrotó a la de permanecer que encabezaba el primer ministro David Cameron y lo llevó a renunciar.

REINO UNIDO.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea se impuso en el referéndum realizado este jueves, revirtiendo los últimos sondeos que la daban un favoritismo a la permanencia en el bloque regional, lo que causó una fuerte reacción negativa en los mercados e inició una etapa que, auguran expertos, traerá grandes turbulencias políticas y económicas.

 

 

 

El "brexit" logró imponerse sobre los proeuropeos por el 51,9% contra el 48,1%, lo que representa una diferencia de más de un millón de votos. El voto en Inglaterra y Gales impulsó la victoria del "leave", pero tanto Escocia como Irlanda del Norte votaron por la permanencia.

 

 

 

 

 

Los resultados causaron un histórico desplome de la libra esterlina, que caía a su valor más bajo en trés décadas. A su vez, las bolsas también reaccionaba negativamente a la noticia.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso