Conmoción mundial por el Brexit: El Reino Unido dejó la Unión Europea
¿Se acerca el fin del euro?

Conmoción mundial por el Brexit: El Reino Unido dejó la Unión Europea

En una ajustada elección, la moción para irse de la Comunidad liderada por Nigel Farage derrotó a la de permanecer que encabezaba el primer ministro David Cameron y lo llevó a renunciar.
24/06/2016
R

EINO UNIDO.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea se impuso en el referéndum realizado este jueves, revirtiendo los últimos sondeos que la daban un favoritismo a la permanencia en el bloque regional, lo que causó una fuerte reacción negativa en los mercados e inició una etapa que, auguran expertos, traerá grandes turbulencias políticas y económicas.

El "brexit" logró imponerse sobre los proeuropeos por el 51,9% contra el 48,1%, lo que representa una diferencia de más de un millón de votos. El voto en Inglaterra y Gales impulsó la victoria del "leave", pero tanto Escocia como Irlanda del Norte votaron por la permanencia.

Los resultados causaron un histórico desplome de la libra esterlina, que caía a su valor más bajo en trés décadas. A su vez, las bolsas también reaccionaba negativamente a la noticia.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario