Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Dieta

El chipá es más saludable que el pan blanco

Investigadores afirman que el chipá tiene un índice glicémico de 52,5, similar al de una banana o un kiwi, y mucho menor al del pan blanco.

Andrea Pineda Vaceque y César Gonzálo Giménez,  nutricionistas egresados de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción,  decidieron investigar si el chipá es realmente malo para las personas con diabetes o con nivel de triglicéridos alto.

 

Durante un año se dedicaron a estudiar la variación del índice glucémico (IG) que posee el chipá, gracias a 11 voluntarios sanos con IG normal que se prestaron como voluntarios para la investigación.

 

Los resultados demostraron que este pan, realizado a base de almidón de mandioca, tiene un índice glicémico de 52,5, similar al de una banana o un kiwi, y mucho menor al del pan blanco, cuyo IG llega a 70.

 

En relación a esto Giménez, uno de los investigadores, afirma “Mucha gente dice que no se debe comer la chipa porque es dañina y puede elevar tu azúcar, pero nunca se hizo un estudio científico que demuestre eso. Se decía eso porque se hace a base de almidón, pero se dice eso porque no se considera los otros ingredientes como el huevo, la leche, el aceite, etc.”

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso