Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Detienen a dos jóvenes con plantas de marihuana en plena calle

Sucedió esta mañana, minutos después de las 9, en Gaucho Rivero al 300 de la Capital santiagueña. Al pedírseles que se identifiquen, uno de ellos brindó un nombre falso.

El hecho se registró en la mañana de hoy, alrededor de las 8, en una vivienda ubicada en la intersección de Gaucho Rivero y Pasaje Vicente Salto del barrio Congreso de la Capital santiagueña.

 

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado realizaba recorridos preventivos por la zona y divisó a tres sujetos en actitud sospechosa, quienes al observar la presencia policial pretendieron alejarse rápidamente del lugar, situación que llamó la atención a los efectivos.

De inmediato interceptaron y demoraron a dos de los sospechosos, ya que el restante se dio a la fuga. Mientras identificaban a los sujetos, desde una vivienda salió una mujer, que manifestó que los demorados habían ingresado minutos antes al patio de su vivienda, donde habían dejado un secarropas y una maceta con una planta.

 

De inmediato los uniformados solicitaron la colaboración de personal de la Comisaría 4ª, y al ingresar a la vivienda observaron que en un sector del patio se hallaban el electrodoméstico y una maceta que contenía una planta, que a simple vista presentaba características similares a la de una Cannabis Sativa.

 

Fue entonces que dieron participación a sus pares de la División Drogas Peligrosas, quienes al constituirse en el lugar y realizar las pruebas de campo pudieron determinar que se trataba de una planta de marihuana, dando intervención inmediatamente al juez Federal, Dr. Molinari.

 

Los sujetos fueron trasladados a la mencionada comisaría para averiguación de sus antecedentes. Se les secuestró también dinero en efectivo, documentaciones varias, una radio portátil, un iphone, dos bolsos de grandes proporciones, objetos de los cuales no supieron justificar su propiedad, y varios envoltorios con una sustancia blanca.

 

Ya en dependencia policial, uno de los demorados manifestó que antes de ser interceptados, él y su cómplice se movilizaban en un motovehículo que fue dejado en un domicilio de Gaucho Rivero y Av. Colón.

 

Con el propósito de secuestrar el rodado, los efectivos se dirigieron al lugar indicado, se entrevistaron con la propietaria del inmueble y ésta permitió el ingreso de los policías. Allí encontraron dos nuevas macetas con plantas de marihuana.

 

En el lugar se constituyó personal de Drogas Peligrosas y de la Comisaría 4ª, quienes llevaron a cabo el secuestro de las plantas y del motovehículo. Los ladrones quedaron alojados en la mencionada dependencia, a disposición de la Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso