Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Abusaba al hermano porque el padre le hacía lo mismo a él

Además, el menor dijo que su progenitor hacía que se pinte los labios cuando lo abusaba. El más chico afirmó que su hermano se ponía prendas íntimas femeninas. La jueza María Lucrecia Martínez Llanos tiene en sus manos la investigación de un cruento caso, que pudo haber dejado graves traumas en las víctimas, ambas menores.

Agrandar imagen ABUSADO POR SU PADRE.
ABUSADO POR SU PADRE. Crédito: Foto de ilustración.

Una mujer residente en un barrio capitalino fue duramente golpeada por la revelación de su hijo de 8 años, que le contó que era abusado sexualmente por su hermano de 12. Atribulada por tal manifestación pero sacando fuerzas de donde ni tenía, encaró a su hijo y le preguntó si lo que decía el más chico era verdad, recibiendo la lacónica respuesta que era cierto. Al requerirle el porqué de tal actitud, el chico le contestó: “Porque mi papá me hace lo mismo a mí”.

Totalmente shockeada por lo que escuchaba, la acongojada mujer inquirió aún más a su hijo de 12 años para que le cuente sobre los abusos sexuales a que era supuestamente sometido por el padre, y nunca imaginó lo que escucharía.

 

“Me hacía pintar los labios”

El menor le contó a su madre que al momento de ser sometido sexualmente por su incalificable progenitor, “éste hacía que se pinte los labios con un lápiz de color rosa”, indicaron las fuentes.

La apesadumbrada madre no había reaccionado aún con lo que le contó su hijo de 12 años, cuando recibió una verdadera estocada: su hijo de 8 años le contó que cuando el hermano lo abusaba sexualmente, “éste se vestía con prendas íntimas femeninas y además se pintaba los labios”, revelaron las fuentes tribunalicias.

La entristecida mujer no dudó un instante y radicó la denuncia, de la que fue anoticiada la jueza Martínez Llanos, quien ordenó que los menores sean examinados físicamente por un médico forense, a los efectos de que constate si los niños presentaban lesiones compatibles con abuso sexual.

 

Ordenó la detención del sujeto 

 

En horas del mediodía de ayer, la jueza Martínez Llanos ordenó la detención del incalificable progenitor, “tras haberlo imputado por el delito de abuso sexual agravado”, según informaron las fuentes.

 

En la mañana y tras tomar conocimiento de la denuncia, la magistrada había dispuesto que los niños sean examinados físicamente por integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

 

Asimismo, la doctora Martínez Llanos dispondría que en próximos días los menores expongan en sendas Cámaras Gesell, y que ambos reciban la contención psicológica en forma inmediata, se indicó. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso