Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Reunión con miembros de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

Autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), entre ellas la coordinadora de Políticas para la Producción Sustentable del Ministerio de Agro Industria de la Nación, Ing. Agr. María Beatriz Giraudo, el director Adjunto de Agricultura Certificada de Aapresid, José Luis Tedesco y el Ing. Agr. Pablo López Anido miembro de la Asociación, mantuvieron una reunión en casa de gobierno de la que participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el intendente de Bandera, Dr. Guillermo Novara.  En la reunión se trataron temas sobre políticas de producciones sustentables y sostenibles para el medio.

 

Cabe destacar que Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo sistema agrícola, basado en la siembra directa.

 

El intendente de Bandera, Dr. Guillermo Novara sobre la reunión manifestó: “básicamente esto tiene que ver con una iniciativa dónde venimos trabajando juntos la municipalidad, y el INTA desde el inicio de nuestra gestión, preocupados más que nada por el impacto de las fumigaciones en las aplicaciones en las zonas urbanas y apuntando a una producción sustentable, a una producción sostenible y amigable con el medio”.

 

Por su parte la Coordinadora de Políticas para la Producción Sustentable, Ing. Agr. María Beatriz Giraudo, destacó sobre la reunión como una “iniciativa de la Municipalidad de Bandera y de la provincia de Santiago del Estero” y explicó que “la temática especifica que tocamos, tiene que ver con que nosotros tenemos la responsabilidad enorme de ser custodios de los recursos naturales y de la salud humana mientras producimos”.

 

 Para finalizar, el director Adjunto de Agricultura Certificada de Aapresid, José Luis Tedesco dijo: “simplemente la interacción publico privada nos parece fundamental para construir mejores espacios de participación y de concreción de proyectos. La verdad, un placer haber podido compartir la reunión de hoy junto al Jefe de Gabinete, el Intendente de Bandera y con la Coordinadora de Políticas para la Producción Sustentable”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso