Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Homenajearon a Pedro León Gallo y a Pedro Francisco de Uriarte en el CCB

Se desarrolló en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, un acto en homenaje a los representantes de Santiago del Estero en el Congreso de Tucumán, Pedro León Gallo y Pedro Francisco de Uriarte organizado por la Comisión Honoraria del Bicentenario de la independencia y la Subsecretaría de Cultura.

 

En esta oportunidad, estuvieron presentes, la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli, el director de Cultura, Juan Leguizamón e invitados especiales y público en general.

 

Los encargados de llevar adelante este homenaje fueron, el Dr. Raúl Jorge Lima brindó una conferencia denominada “Semblanza de Pedro León Gallo” y el Profesor Walter D´Aloia Criado hizo lo propio y expuso sobre “Pedro Francisco de Uriarte “una vida al servicio de Dios y de la patria”.

 

Es de destacar que Lima es abogado, ex magistrado, profesor universitario. Escritor, historiador, obtuvo numerosos premios literarios a nivel provincial, nacional e internacional. Miembro fundador y actual vicepresidente del Centro de Estudios Genealógicos, Históricos y Heráldicos de Santiago del Estero.

 

En tanto, D Aloia Criado es vice Cónsul Honorario del Reino de España y miembro del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicos y de la Junta Sabatina de Especialidades Históricas de Buenos Aires, entre otras cosas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso