Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Capacitarán a emprendedores en el Nodo Tecnológico

Se iniciará un sistema de capacitación en el Nodo Tecnológico. El anuncio lo formuló el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, CPN Juan Carlos Costas, durante una conferencia de prensa de la cual tomaron parte también autoridades de la UNSE, UCSE, de la SEPyME, Ing. Ana Rentería, la gerente de la Fundación Magister, María Belén Meossi y el representante de ENDEAVOR Región NOA, CPN Diego Noriega. Costas informó que el próximo jueves 30 del corriente, a las 9, en el Nodo Tecnológico tendrá lugar el lanzamiento del Programa Plataforma EMPRENDER, donde se iniciará el Sistema de Capacitaciones que constituye una de las actividades estratégicas y que permitirá brindar nuevas herramientas tecnológicas y de innovación para los futuros emprendedores.

 

La mencionada Plataforma Emprender estará destinada a fomentar, capacitar y potenciar la cultura emprendedora provincial,  producir el emprendurismo tecno-productivo, articular y coordinar acciones con el sector público y privado, fortalecer la innovación, modernización y vínculos tecnológicos, ofreciendo apoyo integral destinado a los emprendedores e introducir productos desarrollados por los mismos en los diversos mercados.

 

Por ello, se informó, trabajarán en este programa actores como las dos universidades en nuestra ciudad, la fundación Magister, SEPyME, Wayra (Telefónica) y la fundación ENDEAVOR.

 

Precisamente el representante de ésta última Cont. Noriega, señaló que esta plataforma tiene como foco el desarrollo económico de la región y por ello nos pondremos a disposición de todos los emprendedores santiagueños, tal como se vino haciendo en este año, ahora serán seis bloques destinados a los emprendedores. El día 30, por la mañana expondrán dos emprendedores exitosos, uno local y el otro nacional y luego capacitaciones técnicas de nuestra fundación por la tarde. Con esto se pretende apoyar a que progresen los emprendedores, ya sean iniciales, o en planes de negocios o bien expandirse a otras provincias. Es importante que estén involucradas tantas instituciones, cámaras, colegios, etc. Lanzaremos hoy una página web para consultas.  

 

Esta plataforma de capacitación estará destinada a estudiantes y egresados universitarios, técnicos, representantes de EBT, empresas de software y comunicación, biotecnología, electrónica, servicios profesionales, ONGS, entre otras instituciones.

 

  Los interesados podrán inscribirse y recabar información al teléfono 0385 154 103 735- 154 221 864  o al mail, [email protected]

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso