Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Será el viernes, en el Centro Cultural General San Martín

Dany Hoyos celebra en Las Termas 30 años de carrera

El cantante clodomirense interpretará sus grandes éxitos, que están en sus hasta ahora seis placas. Recuerdos de un grande.

Agrandar imagen Dany Hoyos
Dany Hoyos Crédito: El cantante clodomirense estará el viernes en el Centro Cultural de Las Termas de Río Hondo.

El cantautor clodomirense Dany Hoyos se apresta a celebrar un concierto en Las Termas de Río Hondo el viernes 24, en el Centro Cultural General San Martín, que se llama “30 años con la música, 30 años de éxitos”, a partir de las 21.30.

 

 

Temas de sus placas como solista (Creador de éxitos, Sigo siendo el mejor, Romántico y Matador e Insuperables) volverán a seducir a los fans de Dany, durante el concierto.

 

 

“El show tendrá dos horas de duración y haré hincapié en mis 30 años de carrera. Mis comienzos como cantante y músico fueron en 1985 y de ahí hasta hoy fue de manera ininterrumpida, con altibajos, pero una carrera linda e intachable y fructífera en todo sentido. En cada grupo que integré he dejado grandes éxitos”, comenzó diciendo a Nuevo Diario el intérprete.

 

 

El artista prosigue: “Fui vocalista de muchos grupos importantes de Santiago y hace 7 años me lancé como solista grabando ya seis CD y trabajando de forma ininterrumpida en gran parte del país. Además, estoy en eventos solidarios, ayudo en comedores o a gente de bajos recursos que lo necesitan; nada más que nunca lo hago público”.

 

 

Luego de estar en Las Termas me voy a Mar del Plata emprendiendo una gira por todo el sur, haré toda la Costa Atlántica, Buenos Aires y en julio Ushuaia y Río Grande, donde ya estuve en el 2014.

 

 

Sin olvidar sus orígenes, rememora: “Mi infancia fue en el interior de Clodomira, donde era un muchachito de campo, hijo de don Bonifacio Hoyos y doña Petrona Barraza, en ese mismo lugar hice el video ‘A mi Santiago’, el cual refleja mi niñez en el campo”.

 

 

Orgulloso de haber llevado la guaracha a espacios no habituales para esta música, Hoyos puntualizó: “Gracias a Dios, la guaracha, que es popular, se ha instalado en los distintos estamentos de la sociedad. Y estoy orgulloso por haber sido el primero en romper esa barrera y conseguir que a la guaracha la escuchen todas las clases sociales y en todas las edades”.

 

 

Hoyos recordó que esta inclusión que tiene la guaracha en los distintos lugares fue algo soñado pero, según resaltó, jamás imaginó que iba a ser tan pronto y con gran apego. “Todo esto se ha logrado con mucho trabajo, con enormes sacrificios. No ha sido fácil. Es el resultado de un trabajo de hormiga, bien pensado, haciendo muy buenas letras, trabajando muy bien musicalmente y modificando, de alguna manera, la guaracha con la incorporación de guitarras distorsionadas y teclados”, destacó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso