Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ruta Nacional N° 16

La policía santiagueña secuestró armas de fuego y varios elementos para la caza

Efectivos de la Comisaria Seccional 43° de Pampa de los Guanacos procedió a realizar un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 16 en el límite con la provincia del Chaco, donde dos vehículos fueron demorados. En el lugar se secuestraron dos escopetas y cartuchos.

El operativo se llevó a cabo en la jornada de hoy en el cruce de Ruta Nacional N° 16 y Camino Interprovincial, en el límite con la provincia del Chaco. Allí, mientras efectivos de la Comisaria Seccional 43° de Pampa de los Guanacos luego de efectuar un recorrido por distintos caminos vecinales del Parque Nacional Copo, junto a las autoridades y encargados de ese lugar, procedieron a demorar a dos vehículos en un control vehicular.

 

 En primera instancia, detuvieron el paso de una camioneta marca Toyota Hilux la cual era conducida por una persona de apellido Domingo de 52 años, domiciliado en la localidad de Quitilipi de la provincia del Chaco.

 

Cuando el personal actuante solicitó al conductor la documentación pertinente, procedieron a realizar la inspección del rodado, logrando divisar en el interior de su cabina, una escopeta calibre 12/70 con cinco cartuchos.

 

En ese momento, los efectivos policiales le solicitaron al conductor la documentación que acreditara la propiedad del arma, manifestando éste, que no contaba con la misma.

 

Más tarde, la policía detuvo la marcha de un automóvil marca Volkswagen Senda, el cual era conducido por Rubén Juárez de 43 años, domiciliado en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos.

 

Los guardianes del orden, al solicitarle la documentación del rodado, notaron una actitud nerviosa en el conductor que les pareció sospechosa, por lo que decidieron realizar una inspección más exhaustiva del vehículo.

 

Cuando el chofer realizó la apertura del baúl, para sorpresa de los policías, éstos descubrieron una escopeta calibre 16 con 16 cartuchos.

 

 En dichos procedimientos, el personal policial incautó las armas de fuego y sus correspondientes cartuchos, siendo trasladadas hacia la Oficina del Parque Nacional Copo donde se dio participación a la Dirección General de Bosque y Fauna cuyo personal de acuerdo a la Ley Provincial de Fauna N° 4.802, labraron las actas de infracciones correspondientes a los conductores de los vehículos demorados quienes posteriormente continuaron con su libertad, en tanto que las armas de fuego y sus proyectiles quedaron secuestradas. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso